| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concentración se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
La concentración se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

Concentración para exigir la liberación de los animales de Vivotecnia

Un vídeo hecho público hace unos días mostraba el presunto maltrato al que son sometidos los animales en las instalaciones de ese laboratorio de investigación toxicológica y farmacéutica

| A. Maestre Edición Alicante

Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a colectivos activistas y otros particulares se han congregado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para reclamar la liberación de los animales utilizados en el laboratorio Vivotecnia.

El impactante vídeo difundido por la organización Cruelty Free International (CFI) la semana pasada, donde se muestra el presunto maltrato al que han sido sometidos los animales con los que se trabaja en este laboratorio madrileño, ha levantado la polémica entre las organizaciones activistas y los órganos gubernamentales que regulan el bienestar de estos seres vivos. Las protestas se han producido en diferentes capitales españolas, para exigir la liberación de los animales que todavía hay en las instalaciones de Vivotecnia y una investigación sobre los trabajos que desarrollan y los presuntos maltratos cometidos en esas instalaciones.

 

En la concentración en Alicante han participado organizaciones como AnimaNaturalis, Gatos en la Costa, PACMAAlicante Animal Save, Animals Feel, Nodrizas Alicante, entre otros, a los que se unieron personas particulares que han decidido colaborar y exigir libertad, respeto y dignidad para los animales afectados. Entre los participantes en la protesta se encontraba el concejal de Compromís Rafa Mas, único representante político alicantino presente en el acto.

La Comunidad de Madrid llevó a cabo el pasado viernes el cierre del laboratorio Vivotecnia, dedicado a la investigación toxicológica y farmacéutica. Todo ello después de las numerosas denuncias que se han desencadenado tras la publicación del clip editado que delata como los animales se enfrentan diariamente a abusos físicos y verbales con evidentes muestras de sufrimiento. Un hecho en el que el pasado lunes ya intervenía la Fiscalía de Medio Ambiente, que ha abierto diligencias para investigar los hechos y "aclarar lo ocurrido en ese laboratorio".