| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El PP reclama a Puig que cambie “la imposición del postureo por el diálogo”

El presidente del Partido Popular de la Provincia Toni Pérez critica que el Consell haga un catálogo de medidas de eficiencia energética para los ayuntamientos sin contar con ellos

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha pedido hoy a Ximo Puig que cambie “la imposición del postureo energético por el diálogo con los municipios” para consensuar el plan de contingencia energética que el Consell tiene que presentar ante el Gobierno.“El Consell ha elaborado un plan que afecta a los ayuntamientos sin tener en cuenta a los ayuntamientos. Hay medidas impuestas que recaen directamente sobre los municipios que ni se han hablado ni consensuado con ellos como el recorte en las luces de Navidad”, ha destacado Pérez.

“El recorte que se plantea para las fechas navideñas es una medida para un momento puntual del año que es clave como reclamo turístico en muchos municipios alicantinos. Un plan serio de contingencia energética debería sostenerse en el tiempo, ser útil y eficaz y, alejarse de ocurrencias”, ha recalcado.

 

“Cuando se hacen estas cosas hay que tener muy en cuenta las fechas y la oportunidad, así como valorar muy biende qué manera afecta a los municipios en una Comunitat donde el turismo tiene un peso relevante”.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante ha señalado que imponer estas medidas con el alumbrado y las luces de Navidad “es desconocer el esfuerzo inversor de la inmensa mayoría de ayuntamientos que, con gobiernos de cualquier signo político, ya han incorporado en los últimos años medidas de eficiencia energética a sus alumbrados generales y lógicamente también al alumbrado decorativo de festejos y evidentemente al de Navidad”.

“Se ha hecho un café para todos sin tener en cuenta las especificidades de cada municipio”, ha añadido Pérez. “Esta medida, muy puntual, parece un postureo de cara a la galería para decir que hacen algo. No solo no ha habido diálogo, sino que no se están teniendo en cuenta las características específicas de cada municipio en una provincia con distribuciones poblacionalesdispares y donde la actividad turística tiene un peso específico de manera importante justo durante la celebración de la Navidad”, ha zanjado.

“Hay que tener en cuenta la realidad de los territorios, qué hemos venido haciendo y qué medidas ya hemos impulsado y huir de medidas generalistas sin diálogo con quienes deben aplicarlas que somos las ciudades y municipios”, destaca Pérez.