| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala plantea al Conseller “si ha previsto algún tipo de cobertura legal para los profesores"
Luis Barcala plantea al Conseller “si ha previsto algún tipo de cobertura legal para los profesores"

Barcala se pregunta “qué dirán los médicos de la idea peregrina de Marzà”

El alcalde de Alicante reprocha la propuesta del Conseller de Educación de impartir cursos de formación a los profesores para detectar Covid entre los alumnos

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha explicado esta mañana que "el Ayuntamiento ha hecho los deberes en tiempo y forma en el inicio de este curso escolar, dentro de nuestras competencias, frente a una Conselleria de Educación que no deja de dar palos de ciego y de improvisar, poniendo con ello en riesgo la salud de la salud de nuestros hijos".

El primer edil se ha referido con estas palabras a la última propuesta surgida desde la Consellería que dirige Vicent Marzà de impartir cursos de formación a los profesores para detectar Covid. "Ni es su responsabilidad, ni tienen la preparación para ello, ni se puede suplir en tres clases los conocimientos que médicos y enfermeros adquieren durante años de estudios. Son ellos, los médicos y enfermeros los que deben estar al frente de la detección y los que deben decidir lo que hacer en cada uno de los centros cuando hay sospecha de contagio".

Barcala se ha preguntado "qué pensará el Colegio de Médicos o el de Enfermería de una decisión tan peregrina". El alcalde también se interroga sobre cómo contemplan los profesores "que se delegue en ellos una responsabilidad que en el caso de error puede conllevar consecuencias", para concluir preguntando a la Generalitat sobre “si ha previsto algún tipo de cobertura legal para eximir a los profesores de las responsabilidades legales que se podría derivar de una actuación que no les corresponde".