| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las sumilleres de El Monastrell y El Portal se unen en una cata ‘de mujeres’

Más de un centenar de bodegas de la Comunidad Valenciana y otras regiones están presentes en la Plaza del Vino, donde se podrá comprar y vender al mejor precio y de forma directa

| Redacción Alicante Edición Alicante

Este año las catas compartidas adquieren un protagonismo especial en Alicante Gastronómica; en la mayoría de ellas están participando dos a cinco profesionales para crear interesantes sinergias y experiencias. Es el caso de “Entre amigas”, de las sumilleres Lorena Ríos, del Restaurante Monastrell y Mar Acosta, de El Portal Wines, que se han unido en una cata de cuatro referencias de las Denominaciones de Origen Bierzo, el Priorat, Alicante y Valencia. Los cuatro vinos han sido elaborados por enólogas mujeres.

 

Las protagonistas de la cata han asegurado querer dar visibilidad al papel de las sumilleres en un sector donde la figura del hombre está más asentada y normalizada. Además, tienen claro que la mujer aporta grandes virtudes a la hora de crear experiencias alrededor de una buena mesa.

En esta edición, Alicante Gastronómica dispone de tres salas de catas: Prestigio, con catadores nacionales e internacionales de renombre; Origen, donde las denominaciones pondrán en valor sus productos, y Contrastes, con catas de whiskies, cervezas, ginebras y rones, así como productos made in Alicante como aceites y chocolates.

 

Más de un centenar de bodegas de la Comunidad Valenciana y otras regiones están presentes en la Plaza del Vino, donde se podrá comprar y vender al mejor precio y de forma directa. Este es uno de los atractivos de una completa programación que pretende que el público pueda conocer y acercarse a la calidad de nuestros vinos y descubrir su potencial y excelencia.