| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs rompe otro pacto con el PP y piden dimitir al alcalde con el que gobiernan

La formación naranja denuncia "una situación caótica" y un constante boicot del alcalde Juanjo Berenguer, al que piden “que se aparte y deje que otra persona de su partido ostente el cargo

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de El Campello y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Julio Oca, ha denunciado la “situación caótica” que padece el municipio. A falta de pocos días para el tercer aniversario del pacto de gobierno municipal entre PP y Cs, la formación naranja ha decidido plantarse y exigir la dimisión del alcalde popular Juanjo Berenguer.

Desde Cs denuncian que El Campello se encuentra en “una situación de bloqueo administrativo que tiene paralizados los servicios más elementales y básicos, de primera necesidad y que ya han causado daños para el bienestar y futuro de los vecinos.

La ruptura se ha desencadenado tras la dimisión del concejal de Contratación, Vía Pública y Venta Ambulante, Javier Giner Domenech, quien ha denunciado una “situación dramática que afecta a los servicios básicos que presta el Ayuntamiento”. La tensión entre las dos formaciones del equipo de gobierno local ha ido creciendo en intensidad durante estos tres años, donde ha habido varios amagos de ruptura que finalmente no cristalizaron.

El portavoz de Ciudadanos ha denunciado el constante boicot que las concejalías que ostenta su grupo municipal sufren por el acoso del Partido Popular y, especialmente, del alcalde. Julio Oca reclama que “Juanjo Berenguer dé un paso al lado y deje el relevo a la persona que sea capaz de tomar decisiones sin miedo. Una persona dispuesta a dialogar, a consensuar soluciones que impliquen el reparto equitativo de la responsabilidad e impulse el trabajo conjunto entre todos los departamentos del Ayuntamiento”.

El líder de Cs en El Campello ha remitido un comunicado a ESdiario plagado de denuncias contra el alcalde y la gestión de los concejales del Partido Popular, acusándoles de boicot constante a las acciones de gobierno de las áreas dirigidas por su formación.