| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El PSOE ve “contaminación, ruido y falta de respeto” a los vecinos de Aguilera

El portavoz socialista Miguel Millana califica de “autopista improvisada” la reforma planteada por el gobierno municipal en la avenida, donde se ha planteado un carril bus en cada sentido

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Grupo Municipal Socialista de Alicante ha anunciado que preguntarán a los vecinos y vecinas de la Avenida de Aguilera qué opinan ante lo que consideran “una nueva falta de respeto y pura improvisación de Barcala”. Consideran que el proyecto presentado por el bipartito supone “más contaminación, más ruido, menos arbolado, menos aceras, más coches, más cemento y una nueva falta de respeto a los vecinos”. 

El portavoz municipal socialista Miguel Millana expone que “la última ocurrencia de Barcala con la construcción de un parking subterráneo que no estaba contemplado, es fruto de la más absoluta improvisación y mala gestión bajo una autovía de 7 carriles sin aceras, sin carril bici, sin bancos y sin un solo árbol”. Además, añade que “Barcala es una contradicción en sí mismo, en contra del PMUS y en contra de los vecinos” y exige al alcalde “que improvise fuera del Ayuntamiento, pero con los Alicantinos no”.   

 

Desde el Grupo Municipal Socialista han anunciado que van a crear una alternativa junto a los vecinos “como solución a la falta de sostenibilidad medioambiental del proyecto presentado por Barcala”. Consideran que este proyecto “choca con la propuesta del Partido Socialista para que la ciudad sea más verde, más sostenible, más ecológica, más amble, menos contaminada y sobre todo y lo más importante para el disfrute de los vecinos”.