| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Císcar
José Císcar

El histórico del PPCV, José Císcar, deja el escaño y la política

El que fuera presidente del PP de Alicante, vicepresidente del Consell y alcalde de Teulada anuncia que la próxima semana formaliza su salida de Les Corts y vuelve a su profesión

| E. M. Edición Alicante

El año 2022 comienza con movimientos en el grupo popular de Les Corts y con la salida de uno de sus miembros históricos del PPCV, José Císcar. Así lo ha anunciado Císcar en un comunicado en el que asegura que la próxima semana formalizará su salida del parlamento y volverá a su profesión, lo que supone su marcha de la política.

Císcar es un histórico del PPCV y de la política valenciana donde ha desarrolado muchos cargos de responsabilidad, comenzando su carrera en la alcaldía de Teulada en 1999. Císcar creó el partido político independiente Ciudadanos por Moraira con el que consiguió ser alcalde, y en 2003 repite en la alcaldía ya con las siglas del PP.

En 2007 logra el escaño de Les Corts por Alicante y en 2011 es nombrado conseller de Educación. Con la llegada de Alberto Fabra a la Generalitat, Císcar se convierte en vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura. Císcar también se hizo con la presidencia provincial del PP de Alicante, cargo que ostentó hasta su salida hace dos años. Ahora sólo ocupaba el escaño de Les Corts, que dejará la próxima semana. Císcar ha sido uno de los hombres fuertes del PPCV en la etapa de Francisco Camps -pieza clave en el enfrentamiento en Alicante entre los llamados zaplanistas y campistas-, de Alberto Fabra -donde llegó a vicepresidente- y de Isabel Bonig -donde ejerció de su apoyo en Alicante-.

El escaño de Císcar pasará al siguiente en la lista, Marisa Gayo, que fue la número 9 del PPCV a Les Corts por Alicante. Gayo fue concejala de deportes, sanidad y protección animal la legislatura pasada en el Ayuntamiento de Alicante, y es entrenadora y jugadora profesional de balonmano.

Comunicado de José Císcar:

Buenas tardes. Hace apenas unos minutos, acabo de hacer pública una decisión que llevo algún tiempo meditando y que quería comentarte personalmente.

La próxima semana formalizaré mi renuncia al escaño que ocupo como diputado de las Cortes Valencianas.

Seguro que entenderás mi decisión porque estoy convencido que eres de las personas que, como yo, piensas que la política no es para siempre.

En mi caso, siempre he tenido claro que, en algún momento, debía volver a lo que fueron mis inicios en la actividad privada, como abogado, a la actividad originaria que desempeñé antes de ser Alcalde y que siempre ha sido mi otra gran vocación.

Tan claro he tenido mi regreso que, de hecho, al inicio de la presente Legislatura, ya renuncié a la dedicación exclusiva en las Cortes, para retomar el ejercicio de la profesión. Tras dos años y medio compaginando, creo que es un buen momento para cruzar definitivamente el rubicón.

Nunca he hecho mucho caso del dicho de “año nuevo, vida nueva”, pero esta vez he de reconocer que, en mi caso, se va a cumplir plenamente. Espero que para bien.

Ahora que ha llegado ese momento, quería compartirlo contigo, darte las gracias por el apoyo que siempre me has brindado y decirte que puedes seguir contando conmigo para lo que necesites.

Un fuerte abrazo!