| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una persona desnuda dentro de una bolsa simulando ser 'carne humana envasada' / FOTO: AnimaNaturalis
Una persona desnuda dentro de una bolsa simulando ser 'carne humana envasada' / FOTO: AnimaNaturalis

Personas desnudas y envasadas con la etiqueta de "Carne humana"

Un grupo de activistas han celebrado una protesta contra el consumo de animales con una 'performance' para pedir “una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El colectivo AnimaNaturalis ha organizado esta protesta con motivo del Día Mundial del Veganismo, que se ha conmemorado este sábado. Con esta acción, su intención es "invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne de animales y sus consecuencias", "sufrimiento y muerte de seres sensibles, proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta".

Lo participantes han realizado una performance desnudos en bandejas de carne "envasadas para consumo" como las que se suele encontrar en los supermercados, y "listas para su venta".

AnimaNaturalis ha denunciado el "alto impacto" del consumo de carne, un "problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta". Ha hecho hincapié en el consumo de productos de origen animal "contribuye a generar el doble de emisiones de CO2 de lo que genera una dieta vegana".

España es el 2º consumidor de carne de Europa

También ha incidido en un informe de la FAO y datos de Greenpeace que "alertan de que la ganadería intensiva es responsable de 3/4 partes de la deforestación del planeta, entre la que se incluye el 70% de los bosques amazónicos". Además, ha afirmado que el "acaparamiento para la ganadería, según Intermon Oxfam, genera especulación, escasez y encarecimiento de cereales inaccesibles para la mayoría de familias de los países del sur donde 815 millones de personas pasan hambre".

Por otro lado, ha criticado que "España es el segundo país de Europa en consumo de carne, lo que nos hace especialmente vulnerables para desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, o ciertos tipos de cáncer".

"Animamos a la población a considerar una forma alternativa y mucho más ética de relacionarnos con los animales", ha afirmado el coordinador de AnimaNaturalis en Alicante, Jou García. "Una alimentación basada en vegetales, evitando al máximo la carne, huevos y lácteos, es una apuesta de futuro por la salud del planeta, la nuestra y la de las generaciones venideras", ha agregado.