| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La Generalitat pide utilizar fondos de recuperación para las pymes y startups

La Comunidad Valenciana concurrirá a la “segunda ronda” para captar recursos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y dedicarlos a un fondo para la construcción de viviendas sociales

| A. Maestre Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Gobierno Valenciano presentará nuevos proyectos para captar fondos europeos que se destinarán a la construcción de vivienda social, así como a financiar pymes y startups. 

Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido en Bruselas con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para una Economía al Servicio de las Personas, Valdis Dombrovski, con la que finaliza su misión institucional a la capital europea con el objetivo de poner en valor la posición de la Comunitat Valenciana y establecer lazos económicos en materia de energía y movilidad sostenible. 

El president ha calificado el encuentro con el vicepresidente de “muy positiva” y ha señalado que en la actual situación económica es “más importante que nunca” la ejecución de los fondos porque contribuirán a detener la “amenaza de recesión que existe en Europa”. 

En este sentido, ha explicado que se concurrirá a la “segunda ronda” convocada para captar recursos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y dedicarlos a un fondo para la construcción de viviendas sociales, así como a la financiación de empresas a través de fondos de capital riesgo, y de pymes y startups, con el fin de “mejorar el capital circulante de las empresas que atraviesan dificultades”. 

 

A este respecto, también ha mostrado su preocupación por aumentar la eficiencia del reparto de fondos y que puedan llegar al conjunto de las empresas, respecto a lo cual Dombrovski ha asegurado que se está trabajando en mejorar la aplicación de estos recursos económicos y ha valorado el trabajo realizado tanto por el Gobierno de España como por las distintas instituciones españolas por conseguir los objetivos.