| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un alto cargo de Puig afirma que “Alicante no se merece la Diputación que tiene"

Toni Such reprocha al gobierno presidido por Carlos Mazón que “utiliza a la justicia para discriminar a los municipios” y le acusa de “distribuir recursos de forma torticera para los amigos"

| A. Maestre Edición Alicante

Audio con declaraciones de Toni Such

El director general de la Administración Local, Toni Such, ha manifestado que “una vez más desde la Generalitat Valenciana lamentamos que el Partido Popular y la Diputación Provincial de Alicante utilicen a la justicia de nuestra comunidad para seguir discriminando de una forma dramática a los municipios de la provincia de Alicante”.

Such ha afirmado que “los municipios de la provincia de Alicante no se merecen, de ninguna manera, la Diputación que tienen y sobre todo el partido que las gobierna”.

 

Toni Such acusa al gobierno presidido por Carlos Mazón de “discriminar” a los alicantinos, y ha manifestado que “distribuyen los recursos de forma torticera para los amigos”.

El alto cargo del presidente Ximo Puig ha defendido que “desde la Generalitat Valenciana, cuando hemos apostado por el Fondo de Cooperación Municipal, lo hacemos desde una perspectiva de Justicia y, sobre todo, desde una perspectiva de objetividad a la hora de la distribución de los recursos”. Afirma que “el Partido Popular no lo entiende y continúa utilizando a la justicia en la distribución de los recursos públicos”. 

El director general ha hecho estas manifestaciones al conocer el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sobre la no obligatoriedad de la Diputación a participar en el Fondo de Cooperación Municipal del Consell, donde le exigían poner 13 millones de euros. El TSJ ha dictado medidas cautelares, con la suspensión provisional de esa obligatoriedad.