| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sala Ambito Cultural de El Corte Ingles de Alicante
Sala Ambito Cultural de El Corte Ingles de Alicante

La Sala de Ámbito Cultural vuelve a abrir en El Corte Inglés de Alicante

Hoy 1 de junio la Sala de Ámbito Cultural Alicante reabre su programación cultural, la apertura será paulatina y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias actuales

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Corte Inglés de Alicante vuelve a abrir la sala de Ámbito Cultural con la que cuenta en la planta de ocio y cultura del Edificio de Hogar (Av. Federico Soto). Siguiendo las recomendaciones derivadas por la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, El Corte Inglés de Alicante tuvo que cerrar las puertas de su espacio cultural ya hace más de un año,  teniendo que suspender y aplazar los proyectos y actividades culturales que iban a ser programados.

Desde hace unos meses, este espacio cultural volvió a reactivarse como sala de exposiciones, alternando diferentes propuestas que daban cabida a la pintura, la fotografía o el dibujo. Desde el 1 de junio, las puertas de este reconocido Ámbito Cultural de Alicante vuelven a estar abiertas para todos los alicantinos, además de continuar con las exposiciones, vuelven las actividades dentro de ese programa multicultural que siempre ha caracterizado a Ámbito Cultural de Alicante desde hace 20 años, siendo uno de los referentes culturales de la ciudad.

 

Este 1 de junio será la puesta de largo para volver a albergar a la cultura local y provincial. Será una apertura serena, pausada y armoniosa con la situación actual. Siguiendo todas las medidas sanitarias y de aforo  recomendadas, y de seguimiento obligatorio, que los grandes almacenes ya vienen cumplen desde el inicio de esta nueva normalidad.

Durante el mes de junio la oferta cultural estará protagonizada por la proyección de la sección de Cine Solidario que El Festival Internacional de Cine de Alicante ofrece en esta edición 2021. Además, este mes de apertura también vendrá protagonizado por presentaciones literarias y una exposición colectiva de pintura.

Junto con esta oferta cultural en directo en la sala, Ámbito Cultural de Alicante, va a seguir apostando por su canal de YouTube dando cabida a escritores de la provincia presentando sus últimos trabajos y charlando sobre literatura.

Toda la programación se puede consultar en la Web oficial de Ámbito Cultural o solicitando la newsletter con todas las propuestas mensuales a través del email: ambitoculturalalicante@elcorteingles.es

Ámbito Cultural es la promotora Cultural de El Corte Inglés y realiza todo tipo de eventos relacionados con las artes. Sus actividades tienen lugar en espacios singulares-las salas de Ámbito Cultural ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés, así como en el entorno digital.

Principalmente nos centramos en presentaciones de libros, promoción de autores jóvenes, encuentros literarios, actuaciones musicales, exposiciones de artes plásticas, ciclos cinematográficos, talleres culturales, clubes de lectura y apoyo en general a las distintas manifestaciones artísticas, colaborando con distintas instituciones y universidades.