| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Per un Finançament Just’ exige liderar la indignación alicantina por los PGE

La plataforma pide a la Cámara de Comercio “que retire su manifestación” para tomar ellos el protagonismo en la reivindicación el día que conmemoran su 5º aniversario

| A. Maestre Edición Alicante

La Plataforma 'Per un Finançament Just' ha acordado en su reunión de este viernes, celebrada en Valencia, continuar reivindicando una mejora a la pírrica inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante. Pretenden liderar la indignación alicantina convocando una manifestación frente a la subdelegación del gobierno el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con el quinto aniversario de la creación de esta plataforma. Para copar el protagonismo de la reivindicación piden a la Cámara de Comercio de Alicante “que retiren su propuesta de concentración prevista para el jueves 3 de noviembre a las siete de la tarde en la misma plaza de la Montañeta.

 

El objetivo que argumentan es el de "aunar y hacer coincidir la movilización" con la que tienen organizada el 18 de noviembre en Valencia, y liderar de paso la protesta alicantina con carácter autonómico.

Ante esta sorprendente reclamación, el PP ha manifestado su desacuerdo con que se pida a la Cámara de Comercio que retire su propuesta de movilización. El presidente del Partido Popular, Carlos Mazón, ha manifestado que se siente “doblemente decepcionado”. Por un lado porque el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha acudido a la reunión, y por otro por la petición a la cámara de que abandone el liderazgo de la protesta alicantina.

"Toda la sociedad valenciana"

Desde la Plataforma Per un Finançament Just considetan que la respuesta a “tiene que ser unitaria por parte de toda la sociedad valenciana y pactada en el marco de esta Plataforma”.

El primero de los acuerdos alcanzados este viernes es el de “agotar todas las vías de diálogo que ya se han puesto en marcha”. Desde la plataforma pedirán otra reunión con la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, para que explique los compromisos adquiridos por los 75 millones de euros de los presupuestos que deberían destinarse a la provincia de Alicante, así como la posibilidad de incluir nuevas inversiones. También proponen presentar enmiendas parciales desde todos los partidos políticos para mejorar las cuentas públicas en la provincia.

 

En la reunión celebrada en Valencia han participado: Salvador Navarro (CEV); Joaquín Pérez (CEV Alicante); Esther Guilabert (Secretaria General CEV); Ismael Sáez (UGT-PV); Ismael Senent (UGT Alicante); Yaissel Sánchez (UGT Alicante); Ana García (CCOO PV); Carmen Palomar (CCOO Alicante); Paco García (CCOO Alicante); Voro Ruiz (PSPV); José Muñoz (PSPV); Alessio Curti (PSPV); Águeda Micó (Compromís); Anna Perpinyà (Compromís); Natxo Bellido (Compromís); Luís Poveda (EUPV); Carles Fons (Podem); Tony Woodward (Ciudadanos); Carlos Mazón (PPCV); César Sánchez (PPCV).