| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los directivos del club durante el toque de campana de su salida a bolsa
Los directivos del club durante el toque de campana de su salida a bolsa

El Intercity aprueba una ampliación de capital y se prepara para el ascenso

El equipo alicantino es el primer club deportivo español que cotiza en Bolsa

| A. Maestre Edición Alicante

Los accionistas del CF Intercity han aprobado una nueva ampliación de capital -por compensación de créditos y sin derecho de suscripción preferente- por un importe de 147.976,4 euros con vistas a un probable ascenso deportivo a Primera RFEF en el próximo mes de mayo. Se trata del primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, tras dar el salto al mercado el pasado mes de octubre de 2021. 

Este aumento de capital se formaliza mediante la emisión y puesta en circulación de 735.382 acciones de la sociedad de veinte céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión conjunta por importe de 402.923,04 euros, resultando el valor total de la emisión de las acciones de 550.000 euros. 

De esta forma, el capital social del club alicantino, que cuenta con el exfutbolista internacional Juanfran Torres entre sus inversores, pasa de 1.014.605,40 euros a 1.161.681,80 euros tras el citado incremento por compensación de créditos de 147.976,40 euros. 

La junta general de accionistas del club alicantino también aprobó la delegación en el consejo de administración la facultad de emitir bonos convertibles en acciones de la sociedad a favor de Global Tech Opportunities 10 por un importe máximo de 4.500.000 euros al 0% de interés, así como aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos bonos. 

El compromiso del fondo de inversión finaliza en abril de 2024 a través de seis tramos de 250.000 euros, seguidos de otros seis tramos de 500.000 euros que servirán al Intercity para impulsar las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del club alicantino consistente en una ciudad deportiva y un nuevo estadio de fútbol. 

El proyecto del CF Intercity en nació en 2017 con la compra del GCD Sant Joan: un equipo de Primera Regional Autonómica. En tan solo dos años, consiguió el ascenso a Tercera División: una señal de lo que estaba por venir. Un proyecto deportivo disruptivo guiado por una serie de objetivos compartidos por inversores, aficionados y directiva.