| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Diputación aprueba más de 22 millones de planes +Cerca, +Deporte y Ciclo Hídrico

Con esta nueva aprobación se da un paso más para atender las 225 solicitudes de inversión de los municipios recibidas en las dos resoluciones resueltas en 2022

| A. Maestre Edición Alicante

La corporación provincial ha aprobado por unanimidad durante el pleno celebrado este miércoles dos convocatorias de ayudas, dotadas en su conjunto con 2,3 millones de euros, destinadas a sufragar, según ha explicado la diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento que ejecute la Diputación o los propios ayuntamientos. 

Asimismo, todos los grupos han respaldado también la resolución de la convocatoria del Plan +Deporte que permitirá distribuir 6,2 millones de euros entre 131 municipios de la provincia para la ejecución y reforma de distintas infraestructuras deportivas como pistas de padel, polideportivos o piscinas municipales, tal y como ha detallado el diputado del área, Bernabé Cano.

 

El pleno también ha aprobado por unanimidad la última resolución del Plan +Cerca que engloba 14 millones de euros para el desarrollo de aproximadamente 350 actuaciones de inversión en toda la provincia. Según ha remarcado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, "este plan permite a los ayuntamientos total flexibilidad y autonomía con un modelo de reparto que favorece además a los pueblos más pequeños".

Con esta nueva aprobación se da un paso más para atender las 225 solicitudes de inversión de los municipios recibidas en las dos resoluciones resueltas en 2022, a las que se suman algo más de 100 solicitudes de gasto corriente que se pagarán este año. El titular de Infraestructuras ha apuntado, además, que "empieza la fase de inversión en obras del segundo Plan + Cerca, justo cuando el primer Plan + Cerca llega a su meta, con plazo hasta final de este año y con un porcentaje de ejecución de más del 90% a día de hoy".