| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crónica de un chaparrón preelectoral en Alicante

Alicante va a alcanzar las 24 horas con el temporal que ya deja 38.2 litros por metro cuadrado en cuanto a precipitación acumulada

| Juanjo Morote Edición Alicante

Si eres ciudadano de Alicante quizá a lo largo de la madrugada de ayer te despertara algún trueno previendo el temporal que se avecinaba. Una vez llegada la mañana, los noticieros amanecían con el anuncio de numerosos ayuntamientos de la Provincia de Alicante cuya primera decisión había sido la de suspender las clases para tomar precauciones. Sin embargo, en Alicante, alumnos y profesores han tenido la obligación de ir a las clases pese a las previsiones de lluvias torrenciales en la ciudad. 

Una vez llegado el mediodía, con los niños y profesores en el colegio y los padres en sus respectivos trabajos, es cuando el Ayuntamiento ha convocado una reunión de emergencia, donde se ha acordado el cese de la actividad lectiva tanto en los colegios y escuelas, como en los centros de mayores y sociales: “Se recomienda a los padres que recojan a sus hijos en las escuelas de forma escalonada a partir de las 14 horas”.

Media hora después, la Generalitat Valenciana realizaba un balance de la situación en la que ha anunciado la activación del Plan Especial de Inundaciones de la Comunitat Valenciana y la preemergencia del nivel naranja por lluvias y tormentas en la Provincia de Alicante. Un nivel, que a estas horas de la noche, es naranja máximo en toda la provincia.

Reacción de Ana Barceló ante la gestión del PP: “Barcala llega tarde”

La candidata del PSPV a la alcaldía de Alicante, ha sido la primera en reaccionar al modus operandi del Partido Popular ante esta jornada pasada por agua. Ana Barceló incide en que el PP de Luis Barcala llega tarde a poner en marcha las medidas ocasionadas por las fuertes lluvias: “Actúa sin tener en cuenta la necesidad de conciliación e improvisando sobre la marcha, algo que ha sido seña de identidad de un gobierno incompetente”.

El agua inunda varias zonas y afecta a las obras del centro

Las numerosas obras que se llevaban a cabo en la zona del centro de Alicante y en los barrios cercanos, como por ejemplo, las obras del barrio de San Blas, se han visto mermadas a causa del fuerte flujo de agua que ha afectado la actividad de los obreros. Se trata de una zona urbana que carece de desagües, es por ello que los trabajadores de la obra se han dedicado a achicar el agua de las calles.

 

El día acaba pero no las lluvias, la ciudad se encuentra en nivel máximo de alerta naranja y las lluvias están previstas durante toda la noche.