| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Cs de Sant Joan cesa a su socio del PSOE por “mala gestión”

El primer edil de Ciudadanos, Santiago Román, ha revocado las competencias a su antecesor en el cargo y socio de gobierno, Jaime Albero, "por la mala gestión de las luces de Navidad"

| A. Maestre Edición Alicante

Las discrepancias entre Ciudadanos y PSOE en Sant Joan d’Alacant han sido una constante durante toda la legislatura. La ‘bomba’ ha estallado entre los líderes de ambos partidos, Santiago Román (Cs) y Jaime Albero (PSOE). El alcalde de Ciudadanos ha retirado las competencias al exalcalde del PSOE (Jaime Albero) de la concejalía de Fiestas, que encabezó en 2021, tras el relevo pactado en la alcaldía entre ambas formaciones políticas.

Santiago Román cesa a Jaime Albero "por la mala gestión de las luces de Navidad". Albero culpa a Román de haber provocado una demora en la contratación por el retraso en los presupuestos de 2023. Lo cierto es que la decoración navideña en el municipio todavía no está visible. Solo está instalada la que depende directamente de alcaldía, ubicada en la plaza del Ayuntamiento.

 

Santiago Román ha lanzado en sus redes sociales una crítica a sus socios de gobierno: “Y mientras el PP se alía con el PSOE , los adornos navideños que dependen de Alcaldía ya están luciendo en San Juan. Entonces, ¿por qué el resto no?”

“El PSOE no sabía al pacto que había llegado”

El alcalde de Diudadanos ya advirtió a ESdiario en una reciente entrevista que “el PSOE no sabía al pacto que había llegado”, a tenor de las constantes desavenencias que se han producido entre ambos partidos durante toda la legislatura, pero especialmente en el tramo desde que Román es alcalde. Desde su toma de posesión, el primer edil sanjoanero ha tenido que imponer su autoridad ante los socialistas en varias ocasiones, y esta es una muestra más de esta delicada relación.