| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanguino asegura que la ordenanza 'antimendigos' fue un "total fracaso" del PP

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz del grupo municipal socialista en Alicante, Paco Sanguino, ha recalcado que la ordenanza 'antimendigos', que supuestamente estudia recuperar el bipartito PP-Ciudadanos como adelantó el diario Información fue un "total fracaso" y ha confiado en que si se recupera no implique "disparates" como confiscar limosnas, "tal como se quería incluir en la anterior ordenanza aprobada por el PP".

En un comunicado, el PSPV ha incidido además en que el actual alcalde, el 'popular' Luis Barcala, ya era concejal en el momento en que se aprobó la anterior.

Sanguino ha criticado también el cambio de criterio de Ciudadanos, "que en su momento, cuando era oposición, estaba en contra de la ordenanza aprobada por el PP, lo que demuestra la falta de personalidad que tiene este grupo político; mejor dicho, sí la tiene, la del PP".

La ordenanza del Partido Popular fue "un total fracaso, como casi toda su gestión, porque en teoría se basaba en criterios preventivos y asistenciales y demostró ser absolutamente ineficaz durante los cinco años que estuvo operativa", según Sanguino.

Además, la edil Lola Vilchez ha mantenido que esta iniciativa "solo pretende maquillar los problemas de la ciudad en vez de pensar o proyectar un Centro de Noche para personas en exclusión social o en aplicar correctamente y a tiempo la Renta Valenciana de Inclusión Social. Es más fácil el populismo y un titular de cara a la galería".