| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Imagen archivo de Trini Amorós, portavoz 'socialista' de la Junta de Gobierno de Alicante.
Imagen archivo de Trini Amorós, portavoz 'socialista' de la Junta de Gobierno de Alicante.

El PSOE inicia 2023 quejándose del excesivo trabajo en la Junta de Gobierno

Los socialistas de Alicante critican, a 3 de enero, que la junta de Gobierno extraordinaria celebrada la víspera de Fin de Año tuvo 31 puntos.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Un día complicado para sacar una nota donde el PSOE se queja del “exceso” de trabajo, pues los datos del paro, a pesar de que son buenos a nivel global en 2022, de diciembre muestran una pequeña desaceleración del empleo. El Partido Socialista de Alicante critica que el día 30 de diciembre el Gobierno de Barcala convocará una Junta de Gobierno extraordinaria con 31 puntos.

“En la Junta de Gobierno ordinaria de hoy llevaba solo cuatro puntos, y, sin embargo, en la Junta de Gobierno extraordinaria del pasado día 30, se aprobó 31. No tiene lógica”, subrayaba la portavoz adjunta del PSOE de Alicante, Trini Amorós. Los ‘socialistas’ van mucho más allá en su comunicado, tildando a Barcala de “incompetente” y acusan a su Gobierno de estar “sobrepasado”.

Entre esta treintena de asuntos, según el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, se aprobaron 10 prórrogas de contrato, 5 convocatorias de procedimientos (contratación de ‘Menjar a casa’), la revisión de precios del contrato de la limpieza, la adjudicación del documento inicial estratégico de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, un reconocimiento de crédito de más de un millón de euros y la finalización e inicio del contrato de transporte urbano, entre otros asuntos de interés.