| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilia Topuria y el concejal de Deporte, José Luis Berenguer
Ilia Topuria y el concejal de Deporte, José Luis Berenguer

'El matador' alicantino de la UFC Ilia Topuria quiere ser "el número uno"

El luchador de MMA lamenta que en España "los deporte de contacto se ven como algo agresivo, pero todas las disciplinan conllevan sus riesgos"

| David Monllor Edición Alicante

El luchador hispanogeorgiano de MMA, Ilia Topuria, ha visitado esta mañana el Complejo de las piscina José Antonio Chicoy para citarse con el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, quien le ha animado en su pugna por alcanzar el top 10 mundial.

Ilia Topuria sigue presentando papeletas para luchar en un futuro cercano por el cinturón de campeón de UFC. 11 peleas en MMA, 11 victorias. Tres combates en UFC, tres victorias. La última, contra Ryan Hall en el UFC 264, encabezado por el Dustin Poirier vs Conor McGregor 3.

El edil se ha ofrecido a ayudar en la medida de lo posible al Climent Club, que es el lugar en que se ha curtido Topuria a base de entrenamientos y mucho trabajo. "Nosotros promocionamos todos los deportes. Ahora le hemos explicado a Topuria que en un futuro pueden traer eventos de esta especialidad, y convertirlos en un espectáculo más para la ciudad", ha afirmado Berenguer.

El séquito de Ilia Topuria conversando con el edil de Deportes

Actualmente, Ilia Topuria compite como representante alicantino en la categoría de peso pluma de la Ultimate Fighting Champions, donde ocupa el 15º puesto del ranking mundial. Ostenta un marcador de 11 victorias y ninguna derrota, y cumplió su palabra el pasado 10 de julio al derrotar por KO en el primer asalto a Ryan Hall.

"Las artes marciales mixtas me han cambiado la vida. Mi plan a corto plazo es llegar a ser el número uno. Solo pienso en conseguir el cinturón de campeón", ha afirmado el luchador hispanogeorgiano residente en Alicante. También tiene claro que el problema de España: los deporte de contactos se ven como algo agresivo, pero todas las disciplinan conllevan sus riesgos. Hay que enseñar a los jóvenes que da igual de dónde vengas, que el trabajo es la clave de todo".