| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los alcaldes de Torrevieja (Eduardo Dolón), Benidorm (Toni Pérez) y Alicante (Luis Barcala), con el presidente de la diputación, Carlos Mazón.
Los alcaldes de Torrevieja (Eduardo Dolón), Benidorm (Toni Pérez) y Alicante (Luis Barcala), con el presidente de la diputación, Carlos Mazón.

La Diputación quiere establecer la primera conexión aérea entre Alicante y EEUU

El presidente solicita el apoyo de la Generalitat y de AENA para lograr que la provincia consiga, por primera vez en su historia, esta ruta con vuelos directos con América del Norte

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que la institución trabaja con turoperadores, agencias y asociaciones turísticas del territorio para establecer, por primera vez en la historia de la provincia, una conexión aérea directa entre Alicante y Estados Unidos. Así lo ha avanzado, tras presidir en la jornada inaugural de FITUR el ‘Día de la Costa Blanca’, un acto en el que ha desvelado esta iniciativa que ha calificado como uno de los principales ejes estratégicos del Patronato Provincial de Turismo para 2023, un año clave en la reactivación de los viajes.

“Hemos decidido ir directamente a por el mercado norteamericano, porque no hay todavía línea directa entre Estados Unidos y la Costa Blanca y vamos a trabajar para conseguirlo”, ha relatado el presidente, quien ha asegurado que se trata de una “de las grandes apuestas, sino la principal, para este Fitur”.

Según Mazón, "el público norteamericano sabrá que Alicante tiene una grandísima calidad en sus servicios, un puerto base de cruceros, uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, turismo residencial e idiomático para estudiantes, así como uno de los encales favoritos para británicos y resto de europeos”.

Esta conexión aérea “sería un gran salto de calidad, esa apuesta de gran referencia, porque a Fitur venimos a jugar fuerte y ahora mismo nuestro gran mercado potencial es el americano, al que queremos captar con profesionalidad, trabajo y mucho esfuerzo”, ha concretado.

 

“Empezamos el que, probablemente, es el mejor Fitur de la historia, donde queremos aprovechar las mejores oportunidades para toda la Costa Blanca y la provincia. Venimos con extraordinaria ambición, porque tenemos un sector profesional y un destino cuya colaboración público-privada funciona muy bien, se coordina muy bien y sabe ofrecerse. Mejoramos nuestra capacidad, nuestras ofertas y nuestra habilidad a la hora de establecer las estrategias turísticas más convenientes”, ha puntualizado el presidente.

Además, Mazón ha destacado el desarrollo de un espacio virtual del destino alicantino en el metaverso, como otra de las novedades de esta edición.  

El organismo autónomo de la institución provincial da un paso más a nivel promocional y comunicativo y traslada su acción de difusión desde una web estática en 2D a un entorno dinámico en 3D, completamente interactivo. Esta es una de las diversas novedades que desde la Diputación se han detallado durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid.

Mazón, quien ha reconocido que los turistas “están preparados para dar el salto a una experiencia inmersiva del destino Costa Blanca”, ha dado a conocer “el nuevo y pionero proyecto” en el que lleva meses trabajando el Patronato Provincial de Turismo y que combina innovación, tecnología y turismo. Se trata de ‘Costa Blanca Aumentada’, cuya finalidad es la de propiciar un modelo de destino inteligente.

Esta propuesta se sustenta en la evolución de la cultura digital para aumentar la capacidad de servicio y modernización del sector, el alcance de diferentes perfiles de público, así como la visibilidad y reputación del destino.