| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE denuncia que la falta de Policía impide desplegar efectivos en colegios

El portavoz socialista Miguel Millana acusa al alcalde Luis Barcala de “tirar a la calle a más de una treintena de policías locales interinos, cuando es evidente que son necesarios"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Millana, ha denunciado este lunes que “la falta de efectivos de la Policía Local está provocando graves daños a la seguridad de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que la Concejalía de Educación haya remitido una circular anunciando la suspensión temporal del servicio de vigilancia en los colegios tras comunicárselo el Ayuntamiento”. El Grupo Socialista ha denunciado que “no caben otras interpretaciones, no hay agentes a la entrada y salida de los alumnos de los colegios de Alicante porque faltan efectivos policiales”.

 

Los socialistas aseguran que mientras se produce esta falta de servicio público “al alcalde Luis Barcala no se le ocurre otra cosa que echar a la calle a más de una treintena de policías locales interinos, cuando es evidente que son necesarios ante la carencia de miembros en el Cuerpo”, ha indicado el portavoz socialista.

Miguel Millana advierte que “el alcalde es el máximo responsable de la Policía Local, y no puede dejar a una ciudad como Alicante con una merma de agentes que ascienden a unos 150 -más de treinta en calidad de interinos y otros 106 por tener que realizar los cursos de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Hay una total falta de previsión y todo lo que pueda ocurrir por la falta de seguridad es responsabilidad de Barcala”, ha manifestado.

Completar la plantilla hasta 750 agentes

En este sentido, el concejal socialista Manuel Martínez ha matizado que “la Ley de Coordinación del Consell contempla que se podrán mantener los interinos mientras duren los cursos de formación, pero este alcalde ni se lo ha planteado”.

Martínez ha recordado que el PSOE planteó en 2019 un aumento de la plantilla de la Policía Local hasta 750 agentes que son necesarios para una ciudad como Alicante (340.000 habitantes), según la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). “Es urgente y necesario que el señor Barcala se preocupe por la seguridad de su ciudad y el bienestar de la plantilla de Policía Local”, ha concluido.