| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación de Alicante y concejala de Igualdad en Sant Joan d'Alacant
Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación de Alicante y concejala de Igualdad en Sant Joan d'Alacant

8M: El PSOE planta a la vicepresidenta y pone en riesgo el pacto en Sant Joan

Los socialistas no asisten al acto organizado por su socia de gobierno de Cs por el Día Internacional de la Mujer y Julia Parra lamenta “que no estuviera la Corporación al completo"

| A. Maestre Edición Alicante

La conmemoración del 8M ha ensanchado la brecha entre PSPV y Cs en Sant Joan d’Alacant a costa del desencuentro entre Mónica Oltra (Compromís) y la vicepresidenta de la Diputación y concejala de Igualdad en el municipio, Julia Parra (Cs). Los socialistas no han entrado en la pugna para defender a su edil y socia de gobierno, aunque el alcalde, Jaime Albero (PSOE), sí que compartió este fin de semana el cartel de Oltra, el que no gusta a su compañera en el bipartito municipal.

La prueba de fuego era esta mañana. El acto institucional por la conmemoración del 8M requería de unión de la corporación municipal, pero no la ha habido. A Vox no se le esperaba porque se han desmarcado de este tipo de actos en todas las instituciones. Pero lo que no se podía esperar es que el PSPV no estuviese presente en el acto oficial organizado por el Ayuntamiento donde gobiernan.

“Lamento las ausencias”

La concejal de Igualdad, Julia Parra ha lamentado la ausencia de sus compañeros de gobierno del PSOE -y también de Vox- en la lectura institucional del manifiesto del 8 de marzo que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos. Al acto, con el que se inicia el programa municipal de actividades del Día de la Mujer, han acudido representantes de Cs, PP, Podemos y Compromís, estos últimos del mismo partido que la Consellera y portavoz del Consell, Mónica Oltra, con la que la edil santjoanera ha tenido un desencuentro estos días por el cartel del 8M.

“Nos hubiera gustado que toda la Corporación al completo hubiera estado presente porque la lucha por la igualdad debe ser un objetivo común y compartido, fuera de partidismos”, ha afirmado la edil.

 

Parra ha destacado en su discurso las ausencias: “Agradezco a todos los representantes de los distintos partidos políticos que han acudido a este acto y lamentamos la ausencia de quienes no se han sumado”, ha insistido la edil de Igualdad.  Al acto sí que ha acudido el portavoz de Ciudadanos en Sant Joan, Santiago Román; la edil del Partido Popular, Almudena Rico; el portavoz de Compromís, Sergio Agueitos y el portavoz de Podemos, Juan Ignacio Ferreiro.

Los ediles se han turnado en la lectura del manifiesto del 8 de marzo aprobado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y respaldado por el Pleno municipal de Sant Joan con los votos favorables de todas las formaciones, salvo Vox.