| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Ximo Puig
Carlos Mazón y Ximo Puig

Mazón insta a Puig a la insumisión: “debe plantarse ante Sánchez por el Trasvase

El presidente del PPCV advierte al jefe del Consell de que “no hacen falta más comisiones de expertos, hay que dar un puñetazo en la mesa. Todo lo demás es querer engañar a los ciudadanos”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha instado a Ximo Puig a “hacer valer a su tierra y plantarse ante Pedro Sánchez para salvar el trasvase Tajo-Segura”.

Mazón ha criticado que el jefe del Consell “salga ahora hablando de un grupo de trabajo de expertos sobre el trasvase”. “¿De qué comisión habla ahora Puig? Lo que hay que hacer es impedir la muerte del trasvase Tajo-Segura y eso pasa por plantarse ante Sánchez y decirle que ya está bien”, ha manifestado.

El presidente del PPCV ha recordado que los expertos “están desde hace años en la Universidad o en la mesa del agua, desde donde hace un mes le pidieron al Gobierno de España que no pusiera en riesgo el futuro de Alicante, Almería y Murcia”.

 

“No hacen falta más comisiones de expertos, lo que hace falta es dar un puñetazo en la mesa. Urge que Puig ejerza de President de la Generalitat, defienda a su tierra y se ponga serio. Todo lo demás es querer agrandar el tema y querer engañar a los ciudadanos”, ha manifestado.

El presidente del PPCV ha reiterado el apoyo de su partido a la manifestación del día 17 en Alicante para dar apoyo a los regantes y al trasvase. “Nos estamos jugando mucho, el futuro de nuestra huerta está en peligro por una decisión claramente política del PSOE”, ha señalado.