| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entorno del monasterio de la Santa Faz lleno de basura y escombros.
Entorno del monasterio de la Santa Faz lleno de basura y escombros.

Basura y escombros: Así está el entorno del monasterio de la Santa Faz

El Grupo Municipal Socialista de Alicante denuncia el abandono que sufre esta zona a tan solo un par de meses de la romería de La Peregrina.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Los socialistas de Alicante denuncias que el entorno del monasterio de la Santa Faz está totalmente abandonado. El PSOE denuncia que el alcalde de Alicante, Luís Barcala, permite que la zona se utilice como un vertedero lleno de basura y escombros pese a las múltiples quejas vecinales y a tan solo dos meses para la romería de la Peregrina, todo un icono de los alicantinos y alicantinas. 

"Este acontecimiento, con casi cinco siglos de antigüedad y al que acuden cerca de 300.000 personas, merece mucha más previsión por parte del Ayuntamiento de Alicante,  que de manera precipitada, como todos los años, intentará acondicionar la zona que más se utiliza tradicionalmente para que descansen los peregrinos. Sin embargo el resto del año se queda completamente abandonada, sin vigilancia ni vallado", han denunciando desde el PSOE de Alicante en un comunicado. 

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Miguel Millana, ha exigido al alcalde de Alicante que tenga la decencia de hacer respetar un entorno emblemático para la ciudad que cada vez está mas degradado. “El alcalde ha abandonado a los barrios y a la ciudadanía, pero es que también menosprecia uno des tesoros culturales más importantes de los alicantinos, ese enclave de la Santa Faz que no recibe ningún tipo de limpieza y mantenimiento mientras que Barcala no necesite hacerse cerca de él una foto".

El concejal Raúl Ruiz ha asegurado que "no es posible que quien pretenda visitar nuestro patrimonio gire la cabeza y encuentre sólo basura y de ratas. La gente que vive aquí se merece que se acuerden de ellos todo el año y lo que estamos encontrando es una zona cero de escombros y de porquería. Es vergonzoso."