| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

“El Sabadell se desmorona”, el cántico de protesta de los trabajadores

Empleados del banco se han concentrado frente a la sede social de la empresa en Alicante, donde han recriminado que la entidad mantiene "las puertas cerradas"

| A. Maestre Edición Alicante

Más de un centenar de trabajadores del Banco Sabadell han reclamado en Alicante mejoras laborales que permitan eliminar una "sobrecarga de trabajo inasumible" para la plantilla y deshacerse de una organización "caótica" que "llega a los clientes" y que éstos "pagan con la plantilla", tras el ERE anunciado el año pasado, que redujo un 22 % el personal de la firma.

Durante la protesta se han escuchado cánticos que alertan de que "el Sabadell se desmorona" en relación a que la sobrecarga de trabajo de los empleados está generando malestar entre trabajadores y clientes, lo que "va a terminar pasando factura a la entidad", han advertido.



Siete de los diez sindicatos del banco se han concentrado frente a la sede social de la empresa -que desde 2017 se encuentra en Alicante a consecuencia del proceso independentista catalán-, donde han recriminado que la empresa mantiene "las puertas cerradas" a la negociación y han avanzado que esta será la "primera de muchas" movilizaciones.