| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante

Ayudas, campañas y bonos todo el año para impulsar compras y activar el consumo

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su respaldo al comercio de proximidad y ha anunciado el incremento de iniciativas para fomentar las ventas en los establecimientos locales

| Redacción Alicante Edición Alicante

Alicante acogerá cada 25 de octubre el 'Día del Comercio Local', una efeméride que hoy ha sido presentada en el Ayuntamiento, y donde el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha ensalzado al comercio de proximidad señalando que "el espíritu de este día es que se celebre todo el año, del 1 de enero al 31 de diciembre, y que sea el faro en el que potenciemos y desarrollemos las políticas para dar mayor visibilidad y respaldo a nuestro sector comercial". 

El acto se ha celebrado en el salón azul, y han acudido a la presentación la concejala de Comercio, Lidia López, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, así como representantes de asociaciones y entidades de comerciantes, Facpyme y la Unión Gremial, y la directora general de Comercio, Rosana Seguí. 

El alcalde se ha comprometido a "reforzar las ayudas al movimiento asociativo, preservar el comercio local para que nuestro sector logre conseguir las mejores oportunidades en nuestra ciudad, y a llevar a cabo nuevos planes que impulsen el comercio". En este sentido la edil Lidia López anunció que "se han gastado los 10.000 Bonos Comercio, y el Ayuntamiento de Alicante va a incrementar la cantidad de los Bonos y las ayudas para el próximo año, con mejoras para facilitar su pago y que puedan descargarse los usuarios todos los bonos de una sola vez". 

 

El primer edil ha querido reconocer y agradecer el gran trabajo desarrollado en esta pandemia "nuestro comercio ha estado al pie del cañón desde el primer día alimentando a toda la ciudad, dando la cara y abriendo cada mañana las persianas, ese ánimo y resistencia ha sido un ejemplo para toda la sociedad".

Centro de Oficios

Durante el acto de presentación de la campaña en el que se ha proyectado el video promocional y el nuevo logotipo, el alcalde ha afirmado que "estamos trabajando con la Generalitat estrechamente en el proyecto del nuevo Centro de Oficios para que el sector pueda conseguir el mejor personal, y se haga una firme apuesta en la formación especializada y para tener a los mejores profesionales para el sector". 

El alcalde ha pedido mirar al futuro con "ilusión, potenciando los canales de venta de proximidad, nuestros productos, con más campañas de dinamización comercial", al tiempo que ha resaltado que "debemos de trabajar todos unidos y sumarnos a esta campaña del Día del Comercio para potenciar nuestras señas de identidad y nuestras propias fechas comerciales y lograr así darle una mayor visibilidad". 

A su vez Barcala en referencia a la próxima campaña de Navidad ha manifestado que "este año se convierte en más trascendental, y desde el Ayuntamiento se va a potenciar para activarla y que sea un trampolín hacia la normalidad, y logremos darle un gran impulso a su campaña comercial". 

Por su parte la concejala de Comercio, Lidia López, en su intervención ha puesto en valor "el trato de cercanía de nuestro comercio que lo hace más humano", y ha reconocido el trabajo que realizan todos los comerciantes que "hacen posible que lleguen a nuestras casas todos los productos y alimentos que necesitamos".