| 15 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La Asociació de Juristes Valencians ha iniciado en Alicante la campaña "Dret Civil a la Mar"
La Asociació de Juristes Valencians ha iniciado en Alicante la campaña "Dret Civil a la Mar"

Juristes Valencians reclama a PP y PSOE recuperar el Derecho Civil Valenciano

En el curso del ciclo "Dret Civil Valencià" que se ha iniciado este lunes en Alicante se ha criticado la discriminación que padecen los valencianos frente a otras comunidades autónomas

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Asociació de Juristes Valencians ha iniciado una campaña didáctica "Dret Civil a la Mar" para difundir de forma clara y accesible la utilidad de disponer de leyes para dotar de efectos civiles a las Uniones de Hecho y mejorar las normas sucesorias para hacer posibles los testamentos mancomunados entte los cónyuges (el testamento de l'u per l'atre), posibilitar la desheredación y reducir las legítimas en favor de herederos forzosos. En definitiva, hacer posible leyes civiles modernas para una sociedad dinámica, que necesita un derecho de proximidad para dar respuesta a éstas y otras cuestiones como la sucesión de la empresa familiar o el régimen económico matrimonial.

En el curso del ciclo "Dret Civil Valencià" que se ha iniciado este lunes en Alicante con la participación de Javier Barceló, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Alicante y de Josep Ochoa, profesor de Derecho Administrativo de la UA se ha criticado la discriminación que padecen los valencianos frente a otras Comunidades Autónomas y se ha destacado la importancia que en los momentos vitales  más importantes de las personas tiene el derecho civil al casarnos, divorciarnos o por ejemplo repartir los bienes entre los herederos.

 

José Ramón Chirivella, Presidenre de l'Associació de Juristes Valencians ha reclamado que el PP y el PSOE adapten la Constitución a esta reclamación de 530 municipios y que cuenta con un apoyo municipal rotundo en la provincia de Alicante.