25 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto a la concejal alicantina, Julia Llopis, y otros responsables políticos de estas instalaciones
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, junto a la concejal alicantina, Julia Llopis, y otros responsables políticos de estas instalaciones

Puig ignora puntos de vacunación cercanos y fleta buses a IFA y Ciudad de la Luz

Alicante ha puesto a disposición de la conselleria otras instalaciones dentro de la ciudad para afrontar esta vacunación masiva, pero Sanidad no ha contemplado su uso y obliga a desplazarse

| A. Maestre Edición Alicante

Autobuses lanzadera de la empresa Vectalia cubren desde las 9:30 de la mañana de este lunes la ruta desde Alicante hasta el Distrito Digital, antigua Ciudad de la Luz, para acercar a los alicantinos llamados a vacunarse a esas instalaciones habilitadas para tal efecto. Las rutas salen desde la avenida Óscar Esplá y el MARQ hasta las citadas instalaciones ubicadas en las inmediaciones de Aguamarga.

 

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha visitado junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el conseller de Obras Públicas, Territorio y Movildad, Arcadi España, las instalaciones del Distrito Digital en la Ciudad de la Luz para conocer el protocolo habilitado y comprobar que ya está todo preparado para su uso.

“Otros espacios más cercanos”

Llopis ha recordado que "el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha puesto a disposición de la conselleria de Sanidad otras instalaciones en la ciudad más cercanas y accesibles al ciudadano para afrontar esta vacunación masiva, como pueda ser la antigua estación de autobuses de Séneca, la Plaza de Toros y hasta algún pabellón de la Ciudad Deportiva, entre otras".

 

No obstante, la Generalitat ha optado finalmente por desplazar a la población a vacunarse hasta la Ciudad de la Luz a las instalaciones del Distrito Digital por sus mayores dimensiones, a pesar de la distancia que la separa de la ciudad.

Julia Llopis ha trasladado asimismo a Ana Barceló la petición del alcalde, Luis Barcala, de que "se tenga por parte de la Generalitat la mayor diligencia posible en el suministro de vacunas para que la vacunación masiva sea efectiva y no esté sometida a retrasos y a parones que reduzca su eficacia a la hora de combatir la pandemia".

Con todo, la concejal de Sanidad ha animado a los alicantinos a acudir a vacunarse "porque es la mejor forma para poner coto a esta pandemia que tantas vidas ha costado y sigue costando" y ha reiterado el ofrecimiento del Ayuntamiento de Alicante de las instalaciones de grandes dimensiones disponibles en la ciudad, para reforzar esta vacunación masiva y hacer más accesible dicho servicio a la población evitando así tener que trasladarse en coche particular o en los autobuses lanzadera habilitados.