| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Más de mil personas han recorrido las calles del centro de la ciudad
Más de mil personas han recorrido las calles del centro de la ciudad

"Ortiz, vende y vete”: La afición del Hércules se moviliza

Más de mil personas recorren las calles de Alicante para defender "los colores" del recién descendido Hércules contra el actual propietario

| David Monllor Edición Alicante

El Hércules no está muerto. A pesar de las desgracias deportivas que ha ido acumulando en los últimos años, la pasión no se despega de la afición alicantina, que se ha manifestado esta mañana contra la gestión del dueño, Enrique Ortiz, para “que devuelva las llaves del club”.

Según la Policía Nacional, el número de personas manifestándose era de 700, si bien las calles decían lo contrario. Las asociaciones organizadoras calculaban que el número estaba en torno a 2.000 protestantes. De este modo se ha inundado el centro de Alicante con pancartas, banderas y cánticos, exigiendo una solución para el equipo.

En cuanto a representación política, sólo se han dejado ver Vanesa Romero, edil de Unidas Podemos, y Pere García, asesor de Compromís. El alcalde Luís Barcala no ha acudido, a pesar de asegurar hace días que “los dueños del Hércules han perdido toda credibilidad”.

 

El recorrido ha seguido una ruta desde la Plaza de Luceros hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto de la mano de tres generaciones distintas de aficionados, esto es, un joven que solo ha vivido la última etapa en Segunda B, una exjugadora de la sección femenina que jugó en el campo de La Viña, y un aficionado que ha sido testigo de las andanzas del club desde principios de este siglo. 

Se han escuchado varios cánticos contra el propietario y ha sonado el himno del Hércules durante gran parte de la caminata organizada. En el Ayuntamiento han retumbado las siguientes palabras: “El Hércules se hace cada vez más pequeño por la nefasta gestión de su propietario. Un equipo arruinado, embargado, sin estadio, sin un miserablemente campo de entrenamiento y una afición que merma cada día más. No tenemos miedo a lo que puede pasar si se va, porque ya no podemos ir a peor”.

 

“Solo hay un camino: trabajo”

El máximo accionista del Hércules CF, el empresario Enrique Ortiz, remitió la semana pasada una carta al alcalde de AlicanteLuis Barcala, para contestar a las declaraciones que el primer edil ha difundido sobre la situación del equipo blanquiazul. Ortiz le dejó claro al alcalde que no va a abandonar el club y le dijo que "“necesitamos a la afición, a las instituciones, a los mediosy a usted también, para que aquellos que viven por nuestros colores, se sientan arropados”.

Asegura que para recuperar la credibilidad que el alcalde dice que Ortiz ha perdido “solo hay un camino: trabajo”.