| 07 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Mazón congela los sueldos a los políticos y reprocha a Ximo Puig que se lo suba

El presidente provincial ha explicado que el aumento “sí se aplicará a los funcionarios de la institución”

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Diputación de Alicante congelará por cuarto año consecutivo la subida de sueldos a los diputados provinciales y asesores la próxima anualidad, según se reflejará en los presupuestos provinciales, propiciando con esta disposición un ahorro a la institución superior a los 114.500 eurosen 2023.

La medida ha sido anunciada esta mañana por el presidente Carlos Mazón, quien ha considerado que, en estos momentos, “no podemos lanzar la imagen de subirnos los sueldos los políticos en la Diputación, como sí que está haciendo la Generalitat Valenciana, donde Ximo Puig, consellers y directores generales han decidido incrementárselo un 3%”. Según ha lamentado el responsable provincial, “tal y como está la situación, con la inflación, el aumento de la cesta de la compra, la crisis en la calle o el acrecentamiento de las hipotecas no procede”.

Por ello, Mazón ha avanzado que, por cuarto año consecutivo, “vamos a congelar el posible aumento y, con esta disposición, ya es casi un 10% - concretamente un 9’9%- lo que nos estamos congelando la subida en la Diputación durante la presente legislatura”,un incremento que, según ha aclarado, “sí se aplicará a los funcionarios de la Diputación Provincial”.

La subida estimada para el próximo año 2023 será del 2,5%, más otro 1% complementario, según los parámetros del PIB y del IPC, por tanto, el incremento total será del 3,5%. La medida puesta en marcha por el gobierno de Mazón permitirá un ahorro a la institución de 114.531 euros la próxima anualidad, mientras que el montante total economizadodurante este periodo, de 2019 a 2023, asciende a 319.351 euros.

“Nos parece un mensaje que es oportuno, adecuado y lo que hay que hace en estos momentos. Y ojalá otras administraciones lo llevaran a cabo también”, ha indicado el presidente, quien ha asegurado que, por parte de la Diputación “lo tenemos muy claro de cara a los presupuestos de 2023 y así lo hemos decidido y así seguirá siendo”.