| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Barceló será la candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante

La exconsellera de Sanidad y actual portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas ha vencido las primarias socialistas en Alicante frente a la otra candidata, María José Adsuar

| A. Maestre Edición Alicante

La historia de los socialistas alicantinos se repite. La candidata impulsada por el presidente Ximo Puig ha ganado las primarias del PSPV en la ciudad. Ana Barceló ha vencido frente a la otra candidata, la exconcejala en el Ayuntamiento María José Adsuar.

En unas votaciones muy ajustadas, los socialistas se han alineado con la cúpula autonómica. De los 705 votos emitidos, Ana Barceló ha conseguido 459 respaldos y María José Adsuar 204. Los 42 restantes han resultado nulos o en blanco.

“Arranca un camino apasionante”

Le candidata a la alcaldía de Alicante ha dado las gracias a los militantes en sus redes sociales por el respaldo. “Arranca un camino apasionante” ha escrito, “un proyecto para toda Alicante” ha señalado.

“Gracias a todos los militantes de la Agrupación por su confianza. Arranca un camino apasionante, un proyecto para toda Alicante”. Ana Barceló ha publicado este escueto mensaje de texto, sin foto y sin muestras de triunfalismos, no sea que se le vuelva en contra más tarde, como le ha pasado a su antecesor Francesc Sanguino.

 

La historia se repite

Lo que ha pasado hoy es muy parecido a lo que pasó en 2019, donde Paco Sanguino –también impulsado por Puig- venció a José Asensi y a Eva Montesinos. Otra vez el foráneo vence al candidato autóctono. No es que haya que demostrar la alicantinidad, pero por lo menos vivir en la ciudad y participar en su tejido social ayudaría a generar más apego.

En 2019 Sanguino venció frente a Asensi y Montesinos, pero no convenció, y a los hechos nos remitimos, ya que hoy en día está exiliado en la parte trasera de la bancada socialista sin voz -ni voto a tener en cuenta-  en las decisiones del grupo.

Sanguino consiguió 403 votos, José Asensi 190 y Eva Montesinos 148. En menos de tres años ya había conflicto interno entre el grupo municipal, el partido socialista en Alicante y el PSPV en la Comunidad Valenciana, tres entes diferenciados, según dijo en un pleno la concejala Trini Amorós en su día. Ahora “arranca un camino apasionante”. No cabe ninguna duda, veremos para quién.