| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana, portavoz PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante
Miguel Millana, portavoz PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante

El PSOE lamenta la bajada del IBI para 2023: “Podía haber servido para ayudas”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Millana, califica de “muy poco ambiciosos” los Presupuestos de 2023 que ha presentado este viernes el gobierno de PP y Cs

| A. Maestre Edición Alicante

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Millana, considera que los Presupuestos para 2023 presentados este viernes por el equipo de gobierno de PP y Cs son “muy poco ambiciosos para los retos que tiene la economía alicantina”. Advierte de que “la trayectoria de la gestión municipal ha sido no cumplir los presupuestos, aprobados siempre tarde, y no cumplirlos como demuestran los 109 millones de remanentes que hay”.

Millana ha afirmado también que la tónica habitual del bipartito ha sido “dar la espalda absolutamente a todos los sectores productivos de la ciudad, a los pequeños negocios, a las pymes y a los autónomos”. El concejal socialista ha recordado que este jueves debatían en el pleno la necesidad de crear un foro de debate para la gestión de las ayudas “porque ellos no aportan nada” ha afirmado. Ha puesto como ejemplo las ayudas para el ahorro energético, sobre las que ha dicho que “se ha saldado con un 15% de asignación de ayudas del total que se presentaba”.

“Técnica de negociación muy mala”

Miguel Millana reprocha al alcalde, Luis Barcala, que “su técnica de negociación es muy mala, porque envía a segundos a que escuchen, pero no tienen capacidad de decisión y él nunca se involucra y al final desautoriza a todos en el plazo de enmiendas parciales, que es otra de las trampas”, ha lamentado.

 

El portavoz socialista reprocha que el bipartito “ha renunciado a 21 o 26 millones de euros de recaudación por el IBI”. Reivindica que esos 26 millones podrían haber servido para un paquete de ayudas importantes para paliar las necesidades más urgentes de la ciudad”.

Sobre el respaldo o no a las cuentas municipales presentadas este viernes, Millana ha asegurado a ESdiario que “todo depende de la aceptación de las enmiendas y de una orientación que no sea la de ahora, que es minorar la suficiencia financiera”, ha zanjado.