| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicealcaldesa y concejala de Turismo durante la presentación de la campaña
La vicealcaldesa y concejala de Turismo durante la presentación de la campaña

Turismo lanza la campaña ‘Alicante, tu escapada segura’ para visitas nacionales

La propuesta está dirigida a visitantes de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón y promociona la ciudad como un destino seguro

| Redacción Alicante Edición Alicante

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha presentado una nueva campaña del Patronato Municipal de Turismo para promocionar la ciudad como destino de "escapadas", enfocada principalmente a comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

Este nuevo reclamo sería la segunda parte de la promoción de Alicante Segura lanzada en el mes de junio. El nombre de esta campaña es "Alicante, tu escapada segura" y tiene como objetivo atraer turistas nacionales de proximidad en los meses de otoño.

Mari Carmen Sánchez ha explicado que la diferencia de esta campaña a las anteriores es que el protagonista es el turista y no el destino. "La campaña quiere hacer un homenaje al viajero que nos sigue visitando y para el que tenemos mucho que ofrecer también durante el otoño. Cada turista va a ver reflejado sus gustos en nuestro destino".

Por otra parte Sánchez ha señalado "que uno de los principales atractivos que ha tenido la ciudad este verano es el distintivo de Alicante Segura que ha animado a los turistas a elegirnos sabiendo que en Alicante se han cumplido con todas las medidas solicitadas desde el Ministerio de Sanidad".

Alicante, tu escapada segura

Esta promoción se visualizará durante dos meses en las televisiones locales y regionales de la C.Valenciana y Castilla La Mancha. Así mismo, también habrá inserciones con el lema "Alicante, tu escapada segura" en diarios de tirada nacional, prensa online y RR.SS en C.Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.

Por otra parte, se insertarán cuñas de radio en Castilla La Mancha, impresiones en autobuses de Murcia y banderolas en Alicante.

La edil de Turismo ha indicado la que "se trata de diversificar el plan de medios para llegar a las diferentes demandas. Queremos llegar a cada turista ofreciéndole justo lo que necesita" ha indicado Sánchez. La campaña va dirigida a personas con una amplia disponibilidad para viajar. Parejas jóvenes, personas de más de 55 años, familias, aficionados al golf, a los deportes náuticos y colectivo LGTBI. Las imágenes están enmarcadas en el signo de la victoria, que es el mismo signo de la campaña Alicante Segura.

Las fotos de la promoción reflejan la variedad de playas de Alicante, desde la esencia más urbana a lo natural y relajante. Sitúa al lector en una ciudad con una oferta deportiva de golf y náutica, además de gastronómica e histórica que conserva el espíritu de los barrios de pescadores junto a la actividad multicultural de la ciudad. Las imágenes también reflejan nuestro variedad de productos haciendo un guiño al comercio local y los alojamientos de la ciudad.