| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trabajos de los bomberos del consorcio de Alicante
Trabajos de los bomberos del consorcio de Alicante

El incendio de Teulada obliga a desalojar a unos 120 vecinos

La previsión meteorológica apunta a condiciones favorables con alta carga de humedad relativa

| Redacción Alicante Edición Alicante

El incendio declarado este sábado por la tarde en el término municipal de Teulada , en la zona de cala Llebeig, ha obligado a desalojar a unos 120 vecinos como consecuencia de la columna de humo generada, según han informado fuentes de Emergencia de la Generalitat.

El fuego, que afecta a unas 18 hectáreas de terreno según estimaciones provisionales, presenta una evolución favorable para la extinción, y a última hora de la noche prácticamente no tenía llama en el perímetro.

 

En la zona permanecen desplegados 80 efectivos terrestres que trabajarán durante toda la noche consolidando el perímetro y durante la noche se realizarán vuelos de vigilancia con dron para detectar puntos calientes y posibles reproducciones.

La previsión meteorológica apunta a condiciones favorables con alta carga de humedad relativa. A partir de las 7.30 horas se incorporarán paulatinamente los medios aéreos.