| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Unos cien coches han recorrido las principales calles del centro de Alicante para reclamar la reapertura de la hostelería
Unos cien coches han recorrido las principales calles del centro de Alicante para reclamar la reapertura de la hostelería

Una caravana de coches para reclamar la reapertura de la hostelería

Los empresarios de hostelería muestran su “impotencia y frustración” por la decisión arbitraria del Consell y le recuerdan al presidente que “la hostelería no es el problema"

| A. Maestre Edición Alicante

El Sindicato Solidaridad tomó las calles de Alicante este jueves por la noche, junto a decenas de hosteleros de toda la provincia, con una gran caravana de coches y motos que colapsó el centro de Alicante durante algo más de una hora.

 Más de 100 vehículos rodaron por diferentes calles del centro de la capital para reivindicar que la hostelería no es el problema y cargando contra las decisiones de los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig.

"La hostelería no es el problema"

Fuentes del sindicato han explicado a ESdiario la frustración que sufren los empresarios de hostelería por la decisión arbitraria del Consell, sin el respaldo de datos que legitimen el cierre, ya que “la hostelería no es el problema”, han señalado. Los hosteleros alicantinos confiaban en recuperar la actividad la próxima semana, pero la prolongación de las medidas de restricción les provoca una acumulación de pérdidas en sus negocios que, a muchos de ellos, les aboca al cierre definitivo.

 

El coordinador regional del sindicato, David García –diputado autonómico de Vox-, ha agradecido a los asistentes y a la policía local y a la policía nacional el trabajo realizado para que esta acción de protesta transcurriera sin  incidentes.

García ha manifestado que “continuarán realizando acciones de apoyo tanto a la hostelería como al comercio y que defenderán a todos los trabajadores españoles en sus reivindicaciones, porque para el sindicato una cosa está clara, todo trabajo es esencial porque sustenta a un hogar”.