28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV

El PP denuncia que los hospitales de campaña “no tienen licencia”

El portavoz de Sanidad, JJ Zaplana, asegura que “las carpas de Puig están incumpliendo la legalidad” y teme que "si pasara algo allí habría serios problemas de responsabilidad civil y penal"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) José Juan Zaplana, denuncia que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "no ha llegado ni siquiera a solicitar licencia ambiental para los hospitales de campaña" de manera que "si pasara algo allí habría serios problemas de responsabilidad civil y penal".

José Juan Zaplana ha señalado que hace más de un año "Madrid decidió construir un hospital de ladrillo y hormigón que ahí ha quedado para el futuro" mientras Puig compró unas carpas que, "según el proyecto de construcción, visado por el colegio de arquitectos que figura en el expediente, se trata de una actividad calificada sujeta a licencia ambiental".

"Sus carpas incumplen la legalidad"

Sin embargo, ha explicado que el PP ha pedido acceso a los expedientes municipales de tramitación de las preceptivas licencias ambientales y "nos han contestado que no existen. Es decir, sus carpas están incumpliendo la legalidad. Puig no ha llegado ni a solicitar la licencia".

 

Además, ha recordado que el pasado 31 de mayo el Presidente de la Generalitat "tiró a la calle a 3.300 sanitarios que siguen siendo imprescindibles como estamos comprobando estas semanas. Prometió 6.000 contratos y a día de hoy se ha convertido en un ‘Ximoanuncio’ mientras Madrid ha renovado a 11.000 sanitarios, todos los que estaban contratados".