| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de la corporación municipal de Alicante en la puerta del Ayuntamiento
Los concejales de la corporación municipal de Alicante en la puerta del Ayuntamiento

Minuto de silencio en condena por el asesinato de Samuel

El alcalde de Alicante ha mostrado en nombre de la corporación municipal su más absoluto rechazo "a todo tipo de violencia homófoba" y califica de "inaceptable" cualquier tipo de violencia

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado esta mañana al minuto de silencio, celebrado en la puerta del Consistorio al mediodía, como muestra de condena y rechazo del asesinato del joven Samuel en La Coruña este fin de semana a manos de otros jóvenes con actitudes violentas y homófobas. 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto a los portavoces de los grupos municipales y de los ediles de la corporación municipal han manifestado su más absoluta repulsa hacia la violencia homófoba y han mostrado su solidaridad con la familia de la víctima. 

El primer edil, al finalizar la concentración, ha mostrado "su más absoluto rechazo a todo tipo de violencia, mucho más cuando tiene como consecuencia la muerte de una persona, y si le sumamos el componente homófobo, es algo absolutamente inaceptable". 

 

El alcalde ha manifestado que "estos actos suponen la más ruin discriminación que se pueda producir, sea por cualquier motivo, por razones de orientación sexual, por raza, por religión, por cualquier otra condición, nada nunca puede justificar la violencia y en ese sentido el Ayuntamiento de Alicante siempre expresará su más rotunda repulsa a cualquier tipo de violencia". 

Por su parte, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "no entiendo cómo en pleno siglo XXI y cuando hace una semana era el Día Internacional contra la LGTBIfobia, nos encontremos con asesinatos, con jaurías y ataques a personas por su condición sexual. Ahora más que nunca es cuando necesitamos poner un freno a todos esos mensajes de odio porque no tienen cabida en la sociedad que tenemos y que queremos seguir trabajando". 

La concentración ha sido secundada además por funcionarios del ayuntamiento y vecinos que se han sumado a la muestra de condena de estos actos y de solidaridad con la familia y amigos de la víctima.