| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Villar y Antonio Manresa, portavoces del equipo de gobierno de Alicante
Manuel Villar y Antonio Manresa, portavoces del equipo de gobierno de Alicante

PP y Cs delegan en el informe jurídico el recurso contra Castedo, Alperi y Ortiz

El portavoz Manuel Villar asegura que “a pesar de que en el equipo de gobierno hay letrados que podrían dar una opinión fundamentada”, han pedido un informe al órgano asesor jurídico

| David Monllor Edición Alicante

Si el Ayuntamiento de Alicante presentará un recurso de casación al Tribunal Supremo por la sentencia del caso PGOU está en manos del órgano asesor jurídico del Ayuntamiento de Alicante. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Manuel Villar, del Partido Popular. Ha declinado pronunciarse sobre los reproches de Sonia Castedo al alcalde, Luis Barcala, y a que el Ayuntamiento mantuviese la acusación y la petición de pena de cuatro años de prisión. Villar ha manifestado que “no vamos a entrar en valoraciones personales”, y se ha remitido a lo que dijo Barcala nada más conocer la sentencia. “Nuestra valoración es la misma que hizo el alcalde el día de la sentencia”, ha zanjado Manuel Villar, ante una pregunta de ESdiario.

 

Villar no ha confirmado ni desmentido que el Ayuntamiento vaya a recurrir la sentencia, ya que ha desvelado que dependerá del informe de los abogados municipales. “Se va a pedir informe jurídico al órgano asesor para valorar si recurrir o no la sentencia”, ha declarado durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno celebrada este martes. “Dentro del equipo de gobierno hay letrados que podrían dar una opinión fundamentada”, ha adelantado Villar, aunque ha dejado claro que prefieren que sean los abogados municipales quienes den su opinión fundamentada en la sentencia, y no en otros motivos.

 

El portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manresa, de Cs, ha explicado que el bipartito va a presentar una moción conjunta para pedir la clausura de la comisión de investigación sobre el caso del PGOU y las posibles consecuencias para el Ayuntamiento de Alicante. Ha justificado esta decisión en que “ya hay una sentencia y procede hacer juicios paralelos”. “No tiene sentido”, ha dicho Manresa “vista la sentencia que se ha emitido por parte del Tribunal”, ha concluido.