| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Campello renueva sus banderas azules

La bandera otorgada a la playa Carrer la Mar, que renueva este galardón, ondeará en su mástil con orgullo 36 años después de forma ininterrumpida

| Redacción Alicante Edición Alicante

Julio Oca, primer teniente de alcalde y edil de Playas e Infraestructuras Turísticas, comunica que El Campello vuelve a renovar sus dos banderas azules en las playas de Carrer la Mar y Muchavista,  que dan fe del buen estado de nuestras aguas, la calidad de nuestros servicios y la seguridad que ofrecemos a los usuarios de nuestros arenales.

Cabe destacar, de manera significativa, la bandera otorgada a la playa Carrer la Mar, que renueva este galardón que ondeará en su mástil con orgullo 36 años después de forma ininterrumpida.

Las concesiones se comunicaban ayer en la rueda de prensa que ofrecía AEDAC (La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en la que informaba que El Campello, renovaba sus enseñas contribuyendo, de esta manera,  a que la provincia de Alicante haya sido la más galardonada de toda España, con un total de 91 banderas azules.

Para Julio Oca conocer la noticia de la concesión de los galardones es muy reconfortante. “Se trata del  reconocimiento a un duro trabajo. Un trabajo extenuante realizado durante todo el año. Muchas veces imperceptible para la ciudadanía y que ahora obtiene su recompensa y que quiero dedicar muy especialmente a las brigadas de Servicios, Mantenimiento y Playas, pues son los auténticos merecedores de este galardón. Los que han logrado cumplir con los elevados criterios de exigencia que nos hacen merecedores de estas banderas”.

De esta manera, la Comunidad Valencia se erige en la región con más banderas azules en sus playas de toda España y nuestro país, a su vez, mantiene su liderazgo a nivel mundial, con la concesión de 729 Banderas Azules que ondearán entre playas, embarcaciones turísticas sostenibles y puertos deportivos.