| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Alcoy con carteles y lazos negros de protesta
Hospital de Alcoy con carteles y lazos negros de protesta

El hospital de Alcoy se muere

Lazos negros y carteles en el Virgen de los Lirios para denunciar los problemos como listas de espera de un año o falta de profesionales

| E. M. Edición Alicante

El hospital Virgen de Los Lirios de Alcoy ha amanecido lleno de lazos negros y de carteles para protestar porque “este hospital se muera”, tal y como refleja el manifiesto que se ha colgado para protestar por las condiciones de este centro ante la conselleria de Sanidad que dirige Ana Barceló.

En concreto, son varios los problemas y deficiencias que los profesionales de la salud de Alcoy remarcan y necesitan que se subsanen “para defender la atención sanitaria de nuestra área de salud”. Entre estos problemas destacan, por ejemplo, acabar con las listas de espera quirúrgicas de más de un año.

Asimismo, los profesionales se quejan de que trabajan con medios tecnológicos anticuados e insuficientes y piden una actualización de los mismos. También solicitan acabar con la falta de profesionales en servicios clave de asistencia sanitaria para la población.

El hospital Virgen de los Lirios también padece de falta de recursos y planificación en las urgencias y los sanitarios protestan además para que en las consultas de atención primaria se ofrezcan además tiempos razonables para una atención digna y de calidad. Relatan que la actividad de quirófanos está reducida al 50% de forma habitual, entre otras cuestiones.

Los sanitarios del hospital de Alcoy subrayan que todas estas demandas son “en defensa de la salud de los pacientes, no de los profesionales” y que “ya basta de palabras y hechos aislados, necesitamos hechos continuados que nos rescaten del precipicio”, un mensaje duro para la conselleria de Ana Barceló.

 5379860b-8111-4d28-b912-19d2c8e27212