| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acceso al complejo cinematográfico Ciudad de la Luz de Alicante
Acceso al complejo cinematográfico Ciudad de la Luz de Alicante

La llegada de Euronews, la gran apuesta de Puig para Alicante

El presidente de la Generalitat ha anunciado que mantendrá un encuentro con responsables de la principal cadena de noticias europea para que se instalen en la Ciudad de la Luz

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat ha anunciado que en las próximas semanas mantendrá un encuentro con responsables de Euronews, con el fin de avanzar en la negociación para que la principal cadena de noticias de ámbito europeo se instale en la Ciudad de la Luz.

Puig ha avanzado que desde la dirección de esta cadena televisiva “se han mostrado muy interesados” en instalarse en Alicante, lo que serviría de revulsivo económico y de impulso al proyecto audiovisual que Puig pretende resurgir en los antiguos platós cinematográficos.

Rodaje de series

El president ha avanzado que se va a diseñar un plan estratégico para "volver a la actividad cinematográfica" en las instalaciones de la Ciudad de la Luz, así como estudiar la posibilidad de participar en algún PERTE y de obtener ayudas europeas.

 

El jefe del Consell también ha asegurado que muchas empresas se han interesado por los estudios y se ha referido a la necesidad de "readaptarlos" a las nuevas exigencias de la industria audiovisual, es decir, para la grabación de series, que requieren de unas instalaciones que ofrezcan una ágil respuesta de adaptación y una rápida gestión de recursos necesarios para su grabación, con profesionales formados en Alicante para que puedan trabajar en estas producciones.

Puig ha mostrado su intención de aprovechar los estudios al máximo para "sacar el mejor rendimiento social posible", priorizando la industria audiovisual pero sin descartar otros usos, y con el objetivo de "generar empleo, actividad económica y futuro para la ciudad de Alicante y para toda la Comunitat Valenciana", ha dicho.

Recuperar el espacio

El president de la Generalitat ha hecho este anuncio después de haber trasladado a los periodistas la decisión de la Comisión Europea de levantar la sanción sobre Ciudad de la Luz y permitir que la Generalitat, a través de la empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, recupere el control total sobre su uso a partir del 1 de julio.

Ximo Puig ha explicado que la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea a la petición de la Generalitat de suprimir las restricciones que impedían desarrollar en Ciudad de la Luz actividades económicas hasta junio de 2027, incluidas las cinematográficas.