| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Mazón ridiculiza la protesta de "los pocos alcaldes" socialistas contra él

El presidente de la Diputación dice "alegrarse" de que los ayuntamientos "vayan a recibir más fondos con el sistema actual que con Ximo Puig".

| Sonia García Edición Alicante

 

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha reaccionado a la concentración de alcaldes socialistas y de Compromís que protestaron ayer contra él por la suspensión del Fondo de Cooperación Municipal.

Al respecto, Mazón ha afirmado irónicamente que "me alegro" de que los "pocos alcaldes" que se manifestaron este martes reciban más fondos de la corporación provincial con su sistema de reparto actual que con el Fondo de la Generalitat. Preguntado por este diario, el líder popular ha aseverado que estos ayuntamientos "obtienen más recursos por la Diputación que con Ximo Puig". "Me alegro de que además de manifestarse contra mí vayan a tener más fondos con el sistema actual", ha añadido con tono sarcástico, por lo que ha considerado que "deberían estar celebrando".

En lugar de ello, los alcaldes de distintas localidades de la provincia de Alicante denunciaron ayer el "torpedeo" de la Diputación de al Fondo de Cooperación. 

Además, Mazón ha recordado que estos Fondos "desfavorecen a los municipios más pequeños" y  que disponen de una resolución del TSJCV en contra.