| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Está en una importante reunión”, el conseller excusa la ausencia de Puig

Arcadi España ha remarcado que “más del 40% de las inversiones de la Generalitat para el año que viene van a la provincia de Alicante, por encima de su peso en población”

| A. Maestre Edición Alicante

El conseller de Hacienda y Modelo Económico del Gobienro de la Generalitat Valenciana ha asegurado este viernes a ESdiario que la protesta ejercida por la plataforma ‘Per un Finançament Just’ en Alicante “es una reivindicación por la igualdad, desde Alicante y desde toda la Comunidad Valenciana. Un mensaje de igualdad entre españoles y españolas en el trato de los recursos para que el reparto de los recursos en el conjunto de España sea igualitario”.  

El conseller –mano derecha del presidente Puig- defiende “que un ciudadano de la Comunidad Valenciana y un ciudadano de Alicante tenga el mismo derecho y los mismos accesos a los servicios públicos fundamentales que en el resto de comunidades autónomas”. 

 

Arcadi España ha argumentado que desde el Partido Socialista no se conforman con reivindicar, y ha señalado que “actuamos desde la Generalitat Valenciana compensando también y sobreinvirtiendo en Alicante, por todo el déficit que ha tenido durante mucho tiempo”. El conseller ha resaltado que “más del 40% de las inversiones del año que viene van a la provincia de Alicante, por encima de su peso en población”, y también ha manifestado que el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados “está trabajando para mejorar los presupuestos del gobierno de España con la provincia de Alicante”.

 

El conseller ha excusado la ausencia del presidente de la Generalitat Ximo Puig en la concentración celebrada en la plaza de la Montañeta de Alicante, y ha asegurado que “está reunido ahora en otro acto con representantes de delegaciones internacionales, pero es evidente el apoyo histórico de la Generalitat Valenciana, del Consell y también del Partido Socialista, volcados con la provincia de Alicante y volcados con lo que nos ha definido siempre, que es la igualdad”, ha concluído. 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistió a la clausura del congreso ‘Las nuevas directrices de la OIT sobre los principios generales de la inspección de trabajo y el futuro del trabajo’, que se celebró en el Palau de les Arts Reina Sofia a las 12:30 horas. Al acto también asistió la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz