| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inés Arrimadas: "Ya soy fan de Pep Guardiola"

Inés arrimadas afirma que el nacionalismo no es racional, es visceral, y la mejor manera de combatirlo es más Europa.

| D. Santos Edición Alicante

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha inaugurado  en Alicante el Campus Joven de Verano de Cs junto al secretario de Comunicación, Fernando de Páramo; el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; y el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Juan Carlos Girauta, quienes participarán en una mesa política con debate posterior, moderado por la secretaria de Juventud, Melisa Rodríguez y la diputada nacional Marta Martín.

Inés Arrimadas, en su intervención, ha afirmado que " no es fácil meterse en Cataluña en un partido no nacionalista, es complicado. El nacionalismo a quien más afecta es a Cataluña; donde más empresas se han ido, donde más fractura social, donde peor imagen se están creando a nivel internacional es en Cataluña, El nacionalismo no es racional, es visceral. Por eso, la mejor estrategia es no caer en su marco mental, sino crear tu propio marco mental basado en el europeísmo, la igualdad… Ciudadanos sirve para dar voz para toda esa gente que sabe que tiene que luchar pero no sabe cómo lo hacerlo", ha indicado.

La líder de Ciudadanos ha afirmado que "yo era fan de Pep Guardiola. Para los nacionalistas era un gran ejemplo de integración y muchas de las personas que me halagaban y me ponían de ejemplo, dejaron de hablarme cuando me presenté como candidata (de Cs). Con los problemas del bipartidismo, yo dije: hay que hacer algo". Esta admiración se desvaneció cuando Guardiola dio todo su apoyo al "procés".

En alusión a Casado: “Hay jóvenes en otros partidos que dicen y hacen lo mismo que dicen sus mayores. Y no son jóvenes en valores, que es lo que cuenta”.



Sobre Carles Puigdemont ha dicho que “lo que hay que hacer es reformar la euroorden para que sea una herramienta eficaz de construcción europea. No se trata por tanto de cerrar el espacio Schengen. Lo contrario a todo esto es lo mismo, populismo y nacionalismo. Los valores cívicos siempre por encima de la lengua, el lugar de nacimiento, o la adscripión étnica. No podemos retroceder ni un paso en los valores”.

En alusión a Pablo Casado, el candidato a presidir el PP, ha asegurado que “hay jóvenes en otros partidos que dicen y hacen lo mismo que dicen sus mayores. Y no son jóvenes en valores, que es lo que cuenta”.

Sobre juventud y política ha aseverado que  “nuestra vocación es seguir atrayendo talento de todas edades. La juventud es una cuestión interior vinculada a actitudes y valores como el inconformismo, el cambio global, la flexibidad de movimientos para intentar buscar un trabajo, la capacidad de intercambiar ideas. Pero en Cs nunca hemos querido sesgar por la edad, ni por sexo, ni por lengua, ni por raza”.