| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Orihuela se moja en el Benidorm Fest por Varry Brava

Emilio Bascuñana pone toda su fuerza en un vídeo de apoyo a los oriolanos para que pasen a la final del sábado y puedan representar a España en Eurovisión con su tema 'Rafaella'

| Cristina Sánchez Edición Alicante

 

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, ha editado un vídeo que puede verse en todas las redes del primer edil, pidiendo el voto para el grupo musical Varry Brava, que concursa con su tema: “Rafaella”, con el fin de representar a España en el Festival de Eurovisión. Para ello, han de pasar el listón impuesto por el Benidorm Fest, BF, un festival que se celebrará este próximo sábado 29 en la ciudad alicantina, en el que se elegirá al finalista, y que hoy tiene su semifinal.

Este año como novedad se celebra el Benidorm Fest, un festival para elegir al representante español que cuenta con dos semifinales y una final que ha causado mucha expectación. El propio residente de ls Generalitat, Ximo Puig, apoyó con su presencia y con el apoyo económico esta mism semana el Benidorm Fest.

El Festival de Eurovisión une una noche al año a las familias españolas, para disfrutar de cualquier nueva ocurrencia sobre música y puesta en escena. Además, tiene la potestad de recordarnos, entrañablemente, la manía que nos tienen nuestros vecinos franceses, que jamás nos dan un voto y la que nos tenemos a nosotros mismos,  auto criticándonos como ningún otro país se criticaría a sí mismo. 

No en vano, y aunque viene al caso sólo cogido con alfileres, aquella ocurrencia de Bismarck que España es, "el país más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido". Esperemos que Eurovisión no acabe con el buen gusto europeo, y que los Barry Brava, los protegidos de don Emilio Bascuñana, sean los elegidos para dejar a España en un alto puesto del ranking festivalero.