04 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Uno de los controles nocturnos de la Policía Local de Alicante de este fin de semana

La Policía disuelve 12 fiestas en pisos e impone 105 denuncias por desobediencia

En los controles para garantizar el cierre perimetral, los agentes han inspeccionado este sábado a 4.084 vehículos y han interpuesto 60 sanciones por no justificar el desplazamiento

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 105 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad durante el operativo organizado esta noche para hacer frente a la pandemia del Covid, y se han disuelto 12 fiestas en viviendas durante la  madrugada.

Asimismo en los controles organizados por la Policía Local en la cuarta jornada del sábado para garantizar el cierre perimetral interpusieron 60 denuncias a personas por incumplirlo y desplazarse saltándose las restricciones de movilidad decretada por la Generalitat Valenciana sin poder justificar sus desplazamientos, y se pararon en los controles a 4.084 vehículos.

Del total de intervenciones, durante la mañana se impusieron  41 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 3.362 vehículos y 9 autobuses que fueron interceptados en los puntos de controles, y en la tarde la movilidad descendió y se pararon a 722 vehículos, bajando mucho  las sanciones con 16 denuncias y con un alto cumplimiento. Por la noche la movilidad fue mínima, en los controles se interceptaron  3 vehículos, que no pudieron justificar sus desplazamientos.

Refuerzo de vigilancia policial

La Policía Local organizó un amplio dispositivo en la ciudad con inspecciones y vigilancia continua en la mañana y tarde, y se disolvieron varios grupos de más de dos personas y interponiendo 18 sanciones a grupos, así como 6 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria, y 1 por tenencia de sustancias estupefacientes.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "la Policía va a continuar reforzando los dispositivos todos los días con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad, las distancias, el uso de mascarillas, el toque de queda y para prevenir y disolver los botellones y fiestas que están prohibidos evitando contagios de Covid", y ha pedido que " sigamos asumiendo cada uno la responsabilidad individual de salvar vidas porque el virus sigue matando, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos desde el principio, sin asumir riesgos innecesarios".