| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sant Joan inicia la sustitución del alumbrado público en Avenida la Rambla

El departamento de Alumbrado Público sustituirá 14 de los actuales báculos por otros con mayor capacidad para sustentar las luminarias

| D. callejas Edición Alicante

La actuación, que ya se está ejecutando, tiene un coste de unos 80.000 € y un plazo de ejecución de un mes, siendo la adjudicataria de la obra la empresa Electronic Trafic S.A.

Los antiguos báculos estaban deteriorados debido a su antigüedad y a factores externos como los orines de perro. Se pretende renovar y mejorar la instalación y conseguir una mejora del entorno urbano unificando la estética de las farolas.

 

Están siendo sustituidas las actuales columnas por otras nuevas en la Avda. La rambla, que además tienen suficiente capacidad portante como para soportar el alumbrado ornamental, eliminando de esta forma tensores aéreos y elementos en la acera. En una segunda fase se llevará a cabo una actuación similar en la Avda. Jaime I.

El proyecto recoge la retirada de las antiguas columnas, el desmontaje de las luminarias y su limpieza, la realización de las bases para las nuevas, la instalación de los nuevos báculos y la reinstalación de luminarias.

 

Delgado declaró que “van a ser instaladas 14 columnas telescópicas de 9 metros de altura con argolla para alumbrado de fiestas, se produce una mejora estética utilizando un solo tipo de báculo y eliminando obstáculos en la acera.”

Por otra parte Jaime Albero, concejal de Fiestas, señaló que “es una primera fase en la renovación del engalanamiento del municipio con motivo de las fiestas que acaba con la inseguridad de los anteriores soportes”