| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agentes de la Policía Nacional en un traslado / Foto de archivo
Agentes de la Policía Nacional en un traslado / Foto de archivo

Piden 45 años para el joven que violó a 2 mujeres en la misma noche

A ambas víctimas les robó primero el móvil y el dinero y luego las forzó sexualmente amenazándolas con una navaja

| A. Maestre Edición Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzga a un joven de origen marroquí acusado de retener, robar y agredir sexualmente a dos mujeres el mismo día en un intervalo de dos horas en Alicante.

El primero de los hechos sucedió sobre las 2 horas de la madrugada del 9 de diciembre de 2020, cuando el acusado abordó a una primera víctima en la calle y tras amenazarla con una navaja le robó una chaqueta, dinero y un teléfono móvil para obligarle a acompañarle y violarla a continuación en la entrada de un garaje, según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.

 

El segundo hecho ocurrió cuatro horas más tarde en una calle de la misma zona, cuando el individuo abordó a una segunda víctima que se disponía a subir a su coche, le robó el móvil, un reloj y dinero y la obligó a conducir por varias calles.

A esta segunda mujer, siempre de acuerdo con el relato de la acusación pública, le hirió con una navaja en un muslo e intentó agredirla sexualmente.

Llegó en patera en 2018

El joven marroquí entró por Cádiz en 2018 y fue acogido por el programa de la Consellera Mónica Oltra como uno de sus “niños” al ser menor de edad, pero al cumplir los 18 le dejaron marchar

El juicio se celebra desde este lunes en la sala 2ª de la Audiencia Provincial de Alicante. La Fiscalía solicita para el acusado penas que suman 45 años y 7 meses de prisión por delitos de agresión sexual, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones.