| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en las Cortes Valencianas
José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad del PPCV en las Cortes Valencianas

El PP pide la dimisión de Ana Barceló: "Ni un minuto más, ni una muerte más"

El portavoz de Sanidad del PPCV asegura que Barceló "ha mentido, ha engañado, ha sido incapaz de gestionar la situación y además ataca a los sanitarios que se están dejándose la vida"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (PPCV), José Juan Zaplana ha recordado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, los 4.131 valencianos fallecidos y ha señalado que "si quiere limpiar su conciencia debe marcharse, porque ha mentido, ha engañado, ha sido incapaz y encima ataca a esos sanitarios que se están dejando, su vida, por salvar la de los todos los demás. Cese a todo su equipo y dimita. Ni un minuto más, ni una muerte más".

Zaplana ha advertido en la Diputación Permanente que el Consell "no tiene control de la situación, su transparencia es nula, no se lo dice el PPCV lo dicen los alcaldes de todos los signos políticos; sus medidas, desacertadas y a destiempo, medidas que no controlan la evolución del virus y encima destrozan nuestra economía".

El diputado del PP critica que la consellera de Sanidad lleve sin comparecer en les Corts desde el 4 de septiembre, "5 meses sin dar la cara a pesar de vivir la peor situación de toda España" ya que, hemos pasado de 1.391 personas ingresadas en diciembre a 4.338, de 2.738 fallecidos por el covid a 4.131. Y mientras todo esto pasa "Ximo Puig se niega a escuchar, a informar. Su falta de respeto y de lealtad no le hace digna del puesto que ocupa".

"¿Se ha planteado que no eran las adecuadas? ¿Se ha planteado que no las han ejecutado bien? Sea una cosa o la otra, 1.156 muertos en 24 días, 1 de cada 4 en España es alicantino, valenciano o castellonense", ha denunciado.

"Descontrol en la vacunación"

José Juan Zaplana denuncia que "el descontrol en la vacunación es total, no sabe ni a quién, ni cómo, y ya está bien, saque esos expedientes que anunció hace más de una semana para saber qué ha ocurrido con esas más de 200 personas que ustedes han vacunado irregularmente, díganos si se les va a poner la segunda dosis". Así, ha anunciado que el PPCV ha presentado una comisión de investigación sobre este proceso de vacunación, para que el Consell explique por qué han administrado la vacuna a personas que no les correspondía, porque "es su responsabilidad".

En este contexto, ha exigido al Consell que vacune, "de inmediato, tal y como se recoge en el auto del juzgado nº 3 de lo contencioso de Alicante, a todos los sanitarios, los que trabajan en la pública y también los de la privada, que todos hacen falta y todos salvan vidas".

Así, ha añadido, hay más de 4.000 sanitarios "fuera de combate y los que todavía se mantienen en pie están agotados", mientras la conselleria "después de decirles que se contagiaban por ir de viaje y salir a almorzar, ahora se permite interponer querellas contra ellos para asustarlos y callarlos. Esto es censura. Esto es de pura mafia".

Respecto a las patologías no Covid le ha preguntado a la consellera donde se están tratando porque el sistema público está "destrozado y la privada colapsada y el Consell ni ha previsto nada ni tiene plan". 

Hospitales de campaña

José Juan Zaplana se ha referido a la "chapuza" de los hospitales de campaña y ha señalado que "como su pésima gestión, se los ha llevado el viento con el soplido del covid". "El señor Puig, ha convertido el cuento en tragedia, una tragedia que él crea, pero no sufre, los pacientes trasladados como mercancía de un sitio a otro".

"Nunca un plástico salió tan caro, en lo personal, en lo sanitario y en lo económico" ha señalado al tiempo que ha recordado que el Consell "se llenó la boca criticando el Hospital Zendal y al final solo hay una realidad, de ladrillo: ese hospital ha atendido ya a 1.000 pacientes, tiene ingresados 400 y no se lo ha llevado el viento. El suyo tuvo 26 que han tenido que ser desahuciados".

El PPCV "se lo advirtió, se lo avisó, e incluso les hicimos llegar los informes, con lealtad: los hospitales de campaña, sus carpas, no estaban en condiciones de acoger a pacientes. Comida fría, temperatura y ahora viento".