| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, consellera de Sanidad
Ana Barceló, consellera de Sanidad

La consellera no lo niega, pero evita la pregunta de su candidatura en Alicante

Ana Barceló no quiere que se hable de su posible candidatura a la alcaldía de Alicante por el PSPV-PSOE y asegura que está “centrada en la pandemia y en la situación que tenemos"

| A. Maestre Edición Alicante

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha descartado especular este martes sobre la posibilidad de que se vaya a presentar como candidata socialista en el Ayuntamiento de Alicante, donde gobiernan PP y Ciudadanos. "No entro en esas cuestiones, estoy centrada en la pandemia y en la situación que tenemos", ha declarado sobre esta posibilidad que sugirió el diputado del PPCV José Juan Zaplana y recogió ESdiario en una publicación fechada este lunes. 

 

Barceló, diputada autonómica por el PSPV, fue alcaldesa de Sax y secretaria general del PSPV en la provincia de Alicante. Algunas fuentes consultadas por este diario apuntan a la posibilidad de que Barceló asumiera el reto de encabezar la lista del PSPV-PSOE en las próximas elecciones municipales en la capital alicantina, donde últimamente la formación no encuentra un líder con posibilidades de plantar cara al popular Luis Barcala. Esta podría ser una retirada de la conselleria de sanidad y de la primera línea de las críticas y el desgaste político que le supone el cargo. 

Ana Barceló ha contestado, tras una visita a las obras de ampliación del Hospital Clínico de València, que no va a "entrar en ese debate, que en este momento no tiene ningún sentido".